San Fernando

El alumbrado extraordinario anuncia ya la Navidad de San Fernando

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera, ha sido el encargado de accionar este año el interruptor general.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con luz desde el primer día del mes y con tranvía desde mañana, si es que se cumplen esta vez las previsiones de la Junta de Andalucía que parece que sí.

El sábado a las ocho de la tarde con toda la plaza del Rey llena de público se encendió el alumbrado extraordinario de Navidad que nosólo llega a las calles del centro sino a otros puntos más lejanos de la ciudad.

El elegido para accionar el interruptor -supuesto, porque se encendió un pelín antes de pisar con el dedo- fue un hombre que representa a una entidad que se lo ha ganado a pulso y que después de veinte años ahora es la cara de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

Y no es el cuerpo él sólo porque esa entidad tiene detrás a mucha gente entusiasta del trabajo que realizan a lo largo de todo el año. Porque al contrario que los Reyes Magos que trabajan un único día, la intendencia no tiene descanso; menos cuando llegan estos meses.

Antonio Sánchez Aguilera fue el encargado de encender la luz de la Navidad que en el caso de San Fernando y ‘gracias’ a las catenarias del tranvía, se ven obligadas a renovarse cada año y a innovar para conseguir el mejor efecto en los laterales de las farolas. Lo que no se ve en ninguna otra ciudad.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, fue la encargada del preámbulo y de invitar a la ciudadanía a impregnarse del espíritu navideño. Y también la encargada de dejar patente los méritos de Antonio Sánchez Aguilera después de veinte años de mucho trabajo.

La reacción tras encenderse las luces ni siquiera hay que explicarla y además es imposible describir las miradas de los más pequeños ante esa inundación de luces de colores.

Son unos 700.000 puntos de luz los que iluminan las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

Este y media hora antes del acto de encendido, a las 19.30 horas, comenzó desde la Alameda Moreno de Guerra un pasacalles a cargo de los componentes de la Banda de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano que llegaron hasta la plaza del Rey donde se celebraba el acto oficial de alumbrado de la Navidad isleña.   

Un árbol muy alto

El alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño -cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Ximénez por 196.842 euros- cuenta este año con un nuevo modelo de abeto y de mayores dimensiones que en años anteriores.

Tiene 21 metros de altura para un árbol que preside la céntrica plaza del Rey durante las fiestas navideñas y que ya se ha convertido en uno de los referentes de estas fechas en La Isla.

Las calles de la ciudad lucen también nuevos motivos decorativos vegetales que adornan las principales arterias comerciales de la localidad como San Rafael, Colón, Rosario, González Hontoria y García  de la Herrán.

El alumbrado está también compuesto por  86 motivos navideños que adornan las farolas (12 de ellos van colocados en las farolas de la avenida León Herrero), 76 motivos navideños en árboles, 82 arcos, 14 figuras de suelo y 7 letreros de Feliz Navidad.

También se ha decorado el templete de la Alameda, las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN