San Fernando

Deportes, ante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Esta jornada incluirá actividades como una gymkana de obstáculos, tenis de mesa, ajedrez y exhibiciones de defensa personal, artes marciales y bailes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades.

La delegada municipal de Deportes Maite Lebrero, ha presentado el programa de actividades con las que el Patronato Municipal de Deportes conmemorará el próximo lunes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante esta presentación Lebrero ha estado acompañada de Noelia Fernández y José Manuel Rodríguez, dos alumnos de la Universidad de Cádiz del cuarto curso de Ciencias de Actividades Físicas y del Deporte que han colaborado en la elaboración de esta propuesta. Ambos se han encargado de detallar este programa, que se desarrollará en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé.

El Patronato ha hecho extensiva la invitación a esta jornada a colectivos vinculados a las personas con discapacidad y a los centros educativos con aulas específicas.

El programa dará inicio a las 11.00 horas con la recepción de los participantes a la que seguirá, a las 11.15 horas, la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A las 11.30 horas, y hasta las 12.45 horas, se llevarán a cabo de forma simultánea las siguientes actividades: una gymkana de obstáculos, tenis de mesa, ajedrez y exhibiciones de defensa personal, artes marciales y bailes latinos. En torno a las 13.00 horas concluirá esta jornada.

Entre los objetivos de este programa se encuentran promover la inclusión de las personas con discapacidad a través de la actividad física , la  fomentar su participación activa en la vida social y económica, educar a través de los juegos la transmisión de actitudes y valores positivos y favorecer las relaciones interpersonales y el desarrollo individual de los niños y de los jóvenes.

“La Isla que queremos es la Ciudad de Deporte para todos, sin excepciones ni límites, por eso nos sumamos a la conmemoración de esta jornada con un programa de actividades en el que la inclusión desde el deporte es la gran protagonista y en el que habrá lugar para el tenis de mesa, el ajedrez, la defensa personal, las artes marciales y los bailes latinos”, señala Lebrero.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN