San Fernando

Cs pide un reglamento para limitar el "autobombo" de los políticos

“La publicidad institucional no puede ser utilizado como un instrumento de politización”, ha explicado la concejala naranja Regla Moreno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Regla Moreno, concejala de Ciudadanos.

El grupo municipal ciudadanos pedirá la realización un un nuevo reglamento que fije la cantidad de gasto anual en publicidad y propaganda para que no pueda ser fijado arbitrariamente a criterio del gobernante de turno

La edil, Regla Moreno, ha explicado que en la actualidad la publicidad institucional ha dejado de tener el sentido con el que se creó “ya no busca un cambio de actitud o conciencia en la sociedad, sino que es simplemente un instrumento de politización de los ayuntamientos a través de la comunicación y la publicidad institucional”.

La concejal de la formación naranja ha aclarado que la política no debe controlar la información y por tanto la publicidad institucional no debe tener ideologías “no puede ser un instrumento  “autobombo” o “venderse bien” ante la ciudadanía por parte del partido y los gobernantes que lideren el Consistorio”.

Ciudadanos ha hecho hincapié en que es importante conocer la rentabilidad de cada acción que se pague con dinero público ya que, como ha explicado Moreno, “los recursos públicos se tienen que invertir par conseguir el mayor alcance posible y por ello, creemos que ha llegado el momento de fijar un reglamento que haga eficaz y transparente la comunicación institucional”.

Este reglamento recogerá también los objetivos de adjudicación de contratos publicitarios de  difusión, tanto a agencias como a medios de comunicación, y el método en el que estos serán medidos para comprobar su eficacia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN