San Fernando

IU pide la dimisión de Patricia Cavada como delegada de participación

"Más que concejales, actúan como si llevaran una empresa privada y no una ciudad”, dice Gonzalo Alías, coordinador local y referente por la confluencia de IU.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alías.

Gonzalo Alías, coordinador local y referente por la confluencia de Izquierda Unida, exige la dimisión de la alcaldesa Patricia Cavada como concejala de Transparencia y Participación. A los motivos que ya la formación expuso en mayo de 2017 debido al “nulo respeto a los procesos participativos”, así como al fracaso de los mal llamados “presupuestos participativos” que, efectivamente, son referencia en la provincia como defiende el Señor Conrado, pero en su inutilidad.

En esta ocasión hay que sumar las razones expuestas para la cancelación del Consejo Local de Participación Ciudadana que se tenía que reunir este viernes. Un Consejo de Participación cuyas convocatorias brillan por su ausencia y que definen perfectamente el nulo interés de la Alcaldesa en desarrollar sus responsabilidades como Concejal de Transparencia y Participación.  

Para Alías, “el próximo cobro de la tasa consorcial por el tratamiento de residuos, aprobado en tiempos de Loaiza, ha pillado desprevenido a un Gobierno Municipal más preocupado en las fotos que en las cuestiones que afectan a la ciudadanía”. Que sea justo ahora cuando, con prisas e improvisación, defiendan que los problemas de la gestión del Consorcio Bahía de Cádiz y del Servicio de Recaudación de la Diputación no debe repercutir en el bolsillo del conjunto de los contribuyentes, a la par que se niegan a dar explicaciones en el Consejo de Participación, “se debe a lo poco que rinden cuentas los concejales de las delegaciones de las que son responsables. Más que concejales, actúan como si llevaran una empresa privada y no una ciudad”.

IU vuelve a insistir en el retroceso que ha experimentado el actual equipo de gobierno en materia de transparencia, participación y rendición de cuentas. “Y eso que Loaiza puso el listón bastante alto”, sentencia Alías: “Cavada ya ha demostrado el abandono de sus responsabilidades con la Transparencia y la Participación. Por eso volvemos a exigir su dimisión en esas áreas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN