San Fernando

Faisem quemará una falla en el recinto ferial de la Magdalena

Esta actividad se realiza conjuntamente con personas usuarias y profesionales de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca Valencia ( SASM).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las cremás del icono.

La Fundación Andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental (Faisem) cumplirá a finales de 2018 sus primeros veinticinco años de , por lo que se han programado distintas actuaciones dirigidas a las personas atendidas y los profesionales de FAISEM, las instituciones, los servicios sociales y los de salud mental, el movimiento asociativo y la población general. Durante dos días se reunirán en el Centro de Congresos de San Fernando para celebrar unas jornadas.

Entre otras actividades externas está la cremá que se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas de este jueves 22 de noviembre en San Fernando, avenida San Juan Bosco, en el recinto ferial la Magdalena.

Plan de seguridad y ubicación.

Esta actividad se realiza conjuntamente con personas usuarias y profesionales de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca Valencia ( SASM), una organización valenciana que desarrolla distintos programas de apoyo social para personas con trastorno mental grave.

Desde hace unos cinco años, FAISEM y esta organización valenciana han desarrollado actuaciones conjuntas, fundamentalmente en el ámbito del deporte para personas con trastornos mentales graves. Grupo de deportistas de ambas organizaciones han participado en campeonatos celebrados en las respectivas comunidades autónomas, así como en competiciones nacionales y europeas.

En 2017, esta cooperación se reforzó con la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la expresión artística de estas personas. En una de ellas, surgió esta singular “historia”, que es el fundamento para proponer una actividad novedosa y que puede ejemplificar el esfuerzo y la ilusión que ponen las personas con problemas de salud mental en su vida diaria.

El "icono" de esta exposición fue la obra Recolector de Lucesde Aurelien Lortet (artista y licenciado en Bellas Artes), una sorprendente composición a base de madera, elementos de máquinas de escribir, bombillas y tapones de cosméticos.

La falla en la Magdalena.

Se pretende que los actos programados en San Fernando tengan una especial significación en lo que concierne a la sensibilización social, la defensa de los derechos ciudadanos, la participación de las personas usuarias y sus familias y la lucha contra el estigma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN