San Fernando

El Habitalia A sale goleado y el B se reencuentra la victoria

El Bm San Fernando A cayó con claridad por 22-34 ante Cordoplas La Salle, mientras que el equipo B ganó a Bm Lebrija por 39-31.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Flojo partido del Habitalia frente a un conjunto como el Cordoplas que fue superior durante casi todo el encuentro y que se llevó de Bahía Sur una victoria merecida por 22-34. Los errores de los isleños en ataque condicionaron un choque que solo tuvo igualdad durante los primeros diez minutos, pero en el resto los jugadores de Michel Mikhaelides siempre fueron por detrás en el luminoso.

Primeros compases muy igualados con dos equipos asentándose todavía sobre la cancha y con predominio claramente de los sistemas defensivos. Pasado los primeros minutos, los cordobeses empezaron a tomar el control del encuentro, muy sólidos en defensa y con mucha rapidez en ataque. Los locales estaban espesos de cara al marco cordobés, con un juego poco vertical y sobre todo con pérdidas absurdas de balón. Estos errores propiciaban rápidos contragolpes de los visitantes, que empezaron a establecer las primeras diferencias en el marcador, 3-7 en el minuto 15.

Un tiempo muerto del entrenador isleño no alivió la situación, el ataque seguía lento y espeso y cuando se conseguía una situación clara de lanzamiento, éste se fallaba. Poco a poco las diferencias fueron aumentando en el luminoso con ventajas cordobesas de 7 y 8 goles. El descanso marcaba un contundente 9-17 para los visitantes.

El segundo periodo comenzó con un Habitalia algo más centrado, pero sin solucionar sus problemas en ataque, que seguía muy plano, poco profundo y con escasos lanzamientos exteriores, aunque se perdían menos balones que en el primer periodo.

La poca efectividad en ataque permitió a los visitantes ir aumentando su renta, hasta ponerse con un cómodo 14-25 (45´). Con este marcador el último cuarto fue de puro trámite, ya que el encuentro estaba totalmente decidido, por lo que ambos entrenadores dieron tiempo a todos los miembros de sus banquillos. Finalmente los cordobeses se impusieron por un claro 22-34, en un mal encuentro del Habitalia, que falló tanto a nivel defensivo como ofensivo, frente a un equipo joven y sobre todo muy rápido que aprovechaba muy bien los contrataques para fusilar una y otra vez la meta local.

El Habitalia volverá la próxima jornada a jugar en casa frente a un complicado equipo como el Bm. Mijas, uno de los gallitos del grupo, el próximo sábado 24 a las 18:30 en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Habitalia San Fernando, 22 Cordoplas La Salle, 34

Habitalia San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone, David Bouzo (2), Sergio Muñoz (1), Fran Aparicio (2), Nacho Cejas (5), Francisco González (1), Manuel Fernández (4), Jesús Aparicio (1), José Navarro (1), Francisco Rodríguez (3), Guillermo Carrero (1) y Carlos Lorente (1).

Cordoplas La Salle: J. López (4), González, Blanco (5), Moldón (3), Gómez (6), García (1), Cabanillas (5), Miño (1), Ramírez, Navarro, Rivilla, Santos (1), Hinojosa (3), Fernández, Lucena (3) y M. López (2).
 
Marcador:
m.5 (1-2); m.10 (3-4); m.15 (3-7); m.20 (5-12); m.25 (8-15); Descanso (9-17); m.35 (10-20); m.40 (13-22); m.45 (14-25); m.50 (15-29); m.55 (19-32); Final (22-34).

Árbitros: Brito y Bodrilla.


GRAN VICTORIA DEL SENIOR B ANTE BM LEBRIJA

Victoria del Habitalia en un encuentro donde las defensas brillaron por su ausencia y los ataque se sucedían a un ritmo muy veloz, tanto en una como en otra portería. El triunfo isleño se fraguó en los minutos finales del choque, donde un parcial de 7-0 decantó la balanza para los jugadores de Carlos Moríñigo.

Desde el pitido inicial el partido tuvo una fulgurante rapidez, con ambos conjuntos más interesados en la meta contraria que en guardar la suya. Los ataques eran muy rápidos, lo que a veces llevaba a una excesiva precipitación con demasiados errores. Los isleños quisieron imponer su ritmo, alternando fases de buen juego con otras de pérdidas de balón y errores en el lanzamiento, lo que llevó a marcadores muy igualados, 8-8 en el minuto 15.

El Habitalia dominaba, pero no conseguía traducirlo en un marcador cómodo y sus ventajas eran mínimas de solo 1 o 2 goles. Con 16-14 se llegó al periodo de pausa.

En el segundo tiempo el ritmo del choque continuaba por los mismos derroteros, ataques muy rápidos, aunque no siempre con acierto, y defensas pocas sólidas, dando más facilidades de la cuenta. El partido se mantenía muy equilibrado con ventajas mínimas para los locales, que lo que a veces ganaban en ataque después lo perdían en defensa.

Cuando la defensa y la portería isleña empezaron a tener algo de efectividad, sobre todo en los últimos 10 minutos, el Habitalia comenzó a estirarse en el marcador y un parcial de 7-0 decantó finalmente el encuentro para los locales, que terminaron imponiéndose por un claro 39-31.

Destacar por parte local el buen partido de Correros, que además de dirigir a sus compañeros fue autor de 12 goles, muy bien acompañado por Sánchez y Lorente en la faceta anotadora.

Los isleños reanudarán la competición el próximo día 1, visitando la pista del Bm Estepa.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 39 Bm Lebrija, 31.

Bm San Fernando: Miguel Grao, Enmanuel Rodríguez, Curro Rodríguez (2), Antonio Correros (12), Rafa Sánchez (10), Carlos Lorente (5), Francisco González (2), Fran López (2), Manuel Borreiros, Joaquín Rodríguez, Xavier Pena (4), Jaime Lorite (1) y Mario Montañez (1).

Bm Lebrija: Granados (1), Ruiz (9), Ganformina (2), Doña (2), López (6), Arriaza (5), González (1), Guerrero, Infantes (5) y Guillén.

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (6-4); m.15 (8-8); m.20 (11-10); m.25 (13-14); Descanso (16-14); m.35 (19-18); m.40 (22-21); m.45 (25-23); m.50 (30-28); m.55 (35-28); Final (39-31).

Árbitros: Baro y Carmona (Cádiz).

Incidencias: Sexta jornada de la Primera Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado el domingo en Bahía Sur.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN