San Fernando

La Balona se lleva el derbi y pone fin a la gran racha azulina (0-1)

Cellerino hizo el único tanto del partido en el 53 en una acción a balón parado y los isleños reclamaron un gol fantasma de Gabi Ramos en el 83.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tenía que llegar y llegó en el derbi provincial ante la Balompédica Linense. El San Fernando CD vio truncada este domingo su excepcional racha de nueve partidos sin perder y cayó por 0-1 ante el cuadro balono en un duelo tremendamente disputado entre dos rivales que parecen hermanos gemelos por el juego que despliegan sobre el terreno de juego.

Tras unos primeros 20 minutos de tanteo en el que los dos equipos se mostraron el correspondiente respeto, fue el cuadro de Pérez Herrera el que pasó a controlar el encuentro y en el 24 un derechazo de Carri pasó rozando el larguero de la meta de Montoya. De nuevo Carri lo intentaría en el 29 con un lanzamiento que salió cerca del palo. Y en el 32 un saque de banda de Diego Simón llegó dentro del área de Pedro Ríos, que a la media vuelta estrelló la pelota en el lateral de la red.

La Balona enseñó los dientes en el 37 con un balón en profundidad sobre el desmarque de Gato que remató de manera inocente a las manos de Rubén Gálvez. Más clara fue la del minuto 42, cuando Pirulo metió un gran pase a la carrera de Juampe, pero su remate fue demasiado cruzado fuera cuando en la grada ya se olía el primer tanto del encuentro. Con el 0-0 y las espadas en todo lo alto se fueron los dos equipos a la caseta.

Segunda mitad

En el minuto 53 llegó el único tanto el encuentro en una falta lateral que botó Abel Moreno, Rubén sacó en primeras instancias un remate a bocajarro de Joe en el área chica, pero la pelota le cayó de dulce a Cellerino que sólo tuvo que empujarla para hacer el 0-1.

La cosa se pudo poner mucho más negra en el 56, cuando en una contra letal del equipo de Jordi Roger la pelota le llegó a Gato, que puso el pase de la muerte a Cellerino quien desde el área chica se topó con la monumental parada de otro gato, pero éste de Aracena y de nombre Rubén Gálvez.

La Balompédica dio un paso atrás para defender su exigua pero valiosísima renta y demostró los motivos por los que también es otro de los equipos menos goleados del Grupo IV. Pero, pese a ello, el San Fernando acumuló méritos más que suficientes para, al menos, sumar un empate. Así, en el 61 una pelota le cayó en la frontal del área a Carri tras una buena acción de Pablo Sánchez, pero su disparo se marchó a corner tras golpear en un defensa linense. En dicho saque de esquina estuvo a punto de llegar la igualada, tras un certero remate de cabeza de Lolo Guerrero al que Montoya respondió con un paradón antológico para salvar a su equipo.

En el 64 el que lo intentó fue Pedro Ríos con un centro  chut que se fue envenenando, pero que atrapó bien situado el meta linense. Y en el 83 llegó la acción polémica del encuentro con todo el San Fernando volcado en busca de la igualada. Tras un barullo en el área la pelota quedó suelta y por ahí apareció la pierna de Gabi Ramos, que remató en semifallo, Montoya tocó levemente el esférico y cuando éste se colaba apareció Pierre para sacarla. La duda estriba en saber si el balón entró por completo o no, aunque la acción fue muy protestada por parte de la parroquia local.

El colegiado de la contienda dio cuatro minutos de añadido y en el 91 de nuevo los locales rozaron el empate en una acción a balón parado desde la esquina que Diego Simón  cabeceó desde el punto de penalti y la pelota salió lamiendo el palo.

Ahí prácticamente moría el encuentro y el cuadro linense, que también lleva una excelente racha, sumó una victoria que le sitúa en quinta posición con un punto menos que los isleños, quienes se mantienen en cuarta posición una jornada más en puestos de liguilla de ascenso pese a la derrota. Un San Fernando que, pese a caer, nunca perdió su identidad sobre el campo y que incluso fue despedido con aplausos por su afición.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Balompédica Linense, 1

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Colo, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos (Manu Ramírez, 78’), Bruno Herrero , Pau Franch (Ángel Torres, 80’),  Carri y Pablo Sánchez (Jacobo, 75’).

Balompédica Linense: Montoya, Abel Moreno (Sergio Rodríguez, 66’), Pierre, Carrasco, Chico, Gato, Santana, Cellerino (Abel Suárez, 80’), Pirulo (Ahmed, 54’) y Juampe.

Árbitro: Juan Peña Varela, del colegio sevillano. Tuvo una correcta actuación con la única acción polémica del posible gol fantasma.

Goles: 0-1 Cellerino (m.53)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 dentro del Grupo IV de Segunda B celebrado en la jornada de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 900 espectadores en una tarde gris, aunque la lluvia apenas hizo acto de presencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN