San Fernando

Colectivos y entidades flamencas de Algeciras realizan la Ruta Camarón

La visita, promovida por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Flamenco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Natal de Camarón, con errores incluidos. -

Colectivos y entidades de la ciudad de Algeciras relacionados con el mundo de flamenco visitarán San Fernando este viernes, 16 de noviembre, para realizar la Ruta Camarón, una iniciativa promovida por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento isleño, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y fruto también del trabajo conjunto que los ayuntamientos de San Fernando y Algeciras vienen realizando desde que ambas ciudades se hermanaron en junio del año pasado.

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Rodríguez, explica que precisamente, consecuencia de este hermanamiento a principios de 2018, se dio un paso importante en la promoción de las rutas de Camarón de la Isla y Paco de Lucía con la presentación de la Ruta Revolucionaria del Flamenco, “una propuesta turística para mostrar conjuntamente a los aficionados al flamenco y a la guitarra la importancia y revolución que supuso en la música el periodo en el que ambos genios, Camarón de la Isla y Paco de Lucía o Paco de Lucía y Camarón de la Isla actuaron y grabaron trabajos juntos”.

La Ruta Revolucionaria del Flamenco se presentó en Madrid en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR), aprovechando la participación de los dos municipios. Con ella se persigue promocionar y da a conocer los enclaves y paisajes más ligados a las vidas y obras de estas dos grandes figuras universales del flamenco.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Rodríguez, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de San Fernando hemos querido dar un paso más y tomando como base la relación de amistad y confianza mutua entre los dos municipios vecinos realizamos un intercambio de experiencias en torno al flamenco que sin duda nos enriquecerá y reforzará nuestras relaciones. Estamos convencidos de que nuestros vecinos de Algeciras disfrutarán el viernes de la Ruta Camarón”.

La ruta comenzará a las 11 de la mañana con una visita a la Casa Natal de Camarón de la Isla, en la calle Carmen. Desde allí, el grupo de vecinos de Algeciras se dirigirá a la calle Amargura para conocer la Fragua de Camarón, siendo la primera vez que un colectivo tiene la oportunidad de conocer este relevante espacio relacionado con la figura de Camarón de La Isla, tras su reciente rehabilitación a manos de familiares tras llevarse varios años cerrada al público. A continuación, el grupo se desplazará hasta la plaza Juan Vargas para conocer la Venta de Vargas y el monumento del insigne cantaor isleño.

La ruta continuará con una visita al taller de guitarra flamenca de Rafael Romero, ubicado en la calle Ramón y Cajal y al cementerio municipal para conocer el mausoleo del cantaor. La visita concluirá con un espectáculo en la peña Camarón de la Isla.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN