San Fernando

Maese pone a San Fernando como ejemplo de buena política sanitaria

La candidata por el PSOE al Parlamento de Andalucía recorrió defendió la salud y la dependencia “como pilares fundamentales del estado del bienestar".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de propaganda.

La candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Araceli Maese, recorrió las calles de San Fernando para trasladar a la ciudadanía la “firme apuesta” de la formación socialista y del gobierno andaluz por las políticas en defensa de la salud y la dependencia, “dos pilares fundamentales del estado del bienestar que vamos consolidar en la provincia a partir del 2 de diciembre”, señaló previamente a iniciar el reparto de folletos y la visita a establecimientos comerciales de la ciudad, acompañada de militantes socialistas de la ciudad.

La parlamentaria isleña afirmó que San Fernando es un claro ejemplo de las políticas que, en materia de sanidad y dependencia, lleva a cabo el gobierno de la presidenta Susana Díaz, “dos ámbitos que se han convertido en señas de identidad socialista y pilares fundamentales del estado de bienestar”.

 Maese indicó que el PSOE practica un modelo sanitario “con una amplia cartera de servicios en San Fernando que siga dando respuestas no sólo a las necesidades de la ciudadanía, sino también a las de los profesionales”, destacando el elevado número de empleos que generar en el municipio tanto la sanidad como la dependencia.

Fruto de la apuesta por respaldar cuantas iniciativas signifiquen defender la salud de los isleños e isleñas –explicaba la candidata socialista- es la actuación llevada a cabo con el Hospital de San Carlos. “Mientras que otras comunidades cerraban sus servicios y centros públicos sanitarios en los recientes años en los que la crisis ha sido intensa, en Andalucía abríamos nuevas instalaciones, y el ejemplo es San Carlos, un hospital que en estos cuatro años desde que se hizo efectiva su transferencia al sistema público sanitario andaluz no ha parado de crecer, de abrir nuevos servicios y especialidades, en el que se invirtieron en 2016 más de 700.000 euros en Urgencias”.

En este 2018 se ha continuado con la implantación de servicios como la Unidad de Salud Bucodental y Maxilofacial, con una inversión de 200.000 euros, y Micropigmentación Mamaria con 77.000 euros. Han sido más de 4 millones de euros de inversión en estos cuatro años en actuaciones de relevancia, dijo la candidata al Parlamento andaluz- y se han cumplido plazos y compromisos”.

Araceli Maese recordó que, uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta de Andalucía, se destina a sanidad. “Esta es la razón por la que salimos a la calle a explicarlo, ilusionados e ilusionadas.  La razón por la que nos jugamos mucho el próximo 2 de diciembre”, dijo la parlamentaria autonómica.

Maese lamentó “los insultos y desprecios de otros partidos políticos que no tienen nada que ofrecer para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente el Partido Popular, artífice con sus recortes de desmoronar el estado de bienestar de este país”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN