San Fernando

Paco López recibe el premio de la Libertad de Imprenta del PP

El coordinador de informativos de Radio La Isla ha sido el segundo en recibirlo y recogió una portada enmarcada del Diario de San Fernando de 1910.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un facsímil de la portada del Diario de San Fernando de 1910 que se pretende institucionalizar para la ocasión representa el reconocimiento del Partido Popular al locutor de Radio La Isla y coordinador de informativos Paco López, segundo que recibe este premio que entrega el PP isleño alrededor del aniversario del Decreto de Libertad de Imprenta aprobado en las Cortes Constituyentes de 1810 el 10 de noviembre de ese año.

El presidente del Partido Popular, José Loaiza, junto a la senadora María José de Alba y la secretaria local del PP, Carmen Roa, junto al concejal Angel Martínez recordó el olvido en que ha sumido el Gobierno municipal esta efeméride a la vez que garantizó que este acto con los periodistas locales tendrá sucesivas ediciones.

Paco López agradeció el reconociento del PP y manifestó su intención de seguir informando con rigor sobre lo que ocurre en San Fernando, aunque a veces no caiga bien en algunos colectivos.

Francisco José López comenzó su andadura profesional en la radio fórmula de la cadena SER, los 40 Principales, a la que siguió su colaboración en la desparecida Onda La, de Cádiz. Fue delegado en San Fernando de Antena 3 Radio hasta que desembarcó en una recién creada Radio La Isla, cuyos Servicios Informativos sigue dirigiendo en la actualidad

Además de la radio, Paco López, como es conocido por sus compañeros, ha colaborado activamente durante todos estos años en medios de comunicación escritos –La Cuestión, Periódico Bahía de Cádiz, e Información- y audiovisuales, como OndaBahía, OndaLuz y, actualmente, en 7TV.

También ha sido docente en numerosos cursos de radio y un maestro para muchos locutores, comunicadores y periodistas que ahora ejercen su profesión en medios de toda España. “La información local tiene un sonido propio voz, y ese sonido es el de la voz de Paco López”, señaló José Loaiza.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN