San Fernando

Jura de Bandera y puertas abiertas en la ESUBO por su 75 aniversario

Los actos programados se desarrollarán del 16 al 24 de noviembre y habrá también una exposición en el Museo Naval de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando ha diseñado un programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de su creación en San Fernando.

Así, del 16 al 23 de noviembre, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Museo Naval de la Armada una exposición de fotografías, que se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas.

El 23 de noviembre, a partir de las doce de la mañana, se desarrollará un acto de Jura de Bandera Alumnos CAES y celebración del 75 aniversario de la creación de la Escuela de Suboficiales.

Por último, el 24 de noviembre habrá una jornada de puertas abiertas en la que se podrá conocer de primera mano dos edificios emblemáticos de la escuela como son el Panteón de Marinos Ilustres y el Edificio Carlos III. El horario de los pases será a las 10.30 y a las 12.00 horas.

La historia

El origen de la Escuela de Suboficiales de la Armada se inicia con el Decreto de 31 de Julio de 1940, por el que se reorganiza la Marinería y el Cuerpo Subalterno de la Armada, con el nombre, este último, de Cuerpo de Suboficiales de la Armada. Es decir, se crea el Cuerpo de Suboficiales, hasta ese momento inexistente. En este decreto, en sus artículos 31 y 32, se establece que para la formación de este recién creado Cuerpo de Suboficiales procede crear la Escuela en la que puedan desarrollarse los citados cursos de formación.

En esta línea, el 31 de julio de 1943 (D.O. núm. 170), y por Decreto del Ministro de Marina (Salvador Moreno) se dispone que la Escuela de Suboficiales radique en San Fernando (Cádiz) y se instale en el Pabellón del Norte del Cuartel de Infantería de Marina de dicho Departamento, antigua Escuela de Oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina. En ese mismo Diario Oficial, se nombra Director de la Escuela al Capitán de Navío don Faustino Ruiz González, que en ese momento era el Director de la Escuela de Armas de Sóller (Mallorca).

Casi de inmediato, y por otra Orden Ministerial de 21 de Septiembre de 1943 (D.O. 215) se anula la anterior y se decide una nueva ubicación: la Escuela de Suboficiales se instalará en el antiguo edificio de la Escuela Naval Militar (San Fernando).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN