San Fernando

Lección de casta y fe del San Fernando en Talavera (0-0)

Los isleños empatan un partido que jugaron con diez desde el minuto 44 por una roja absurda de Buba. Incluso con uno menos tuvieron más ocasiones que su rival.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empate de raza. -

Si alguien quiere saber cómo hay que defender en inferioridad numérica en un partido de fútbol durante 50 minutos que se ponga el video del Talavera-San Fernando CD y tendrá la respuesta.

El equipo de Pérez Herrera volvió a dar este domingo una lección de casta, fe y sacrificio sobre el maltrecho césped de El Prado para sumar un más que merecido punto al empatar sin goles ante el cuadro talaverano.

Los cimientos parecían temblar cuando Buba, que volvió al once y jugó muy pasado de revoluciones, vio la segunda amarilla en una acción absurda en el 44. Pero nada más lejos de la realidad, porque el cuadro cañaílla no sólo no pasó apuros en todo el segundo tiempo, sino que dispuso incluso de las mejores ocasiones para apuntarse la victoria con diez jugadores sobre el terreno de juego. Además, Rubén Gálvez dejó por quinta jornada consecutiva su portería a cero para un total de 480 minutos sin recoger la pelota de dentro de su marco.

El Talavera apretó los dientes en los primeros minutos y en el minuto 14 San José cabeceó a las manos de Rubén Gálvez. Poco a poco el equipo isleño se hizo con la manija de encuentro gracias de nuevo a un encuentro descomunal de Bruno Herrero, que hizo y deshizo a su antojo en el centro del campo, y en el 17 Carri disparó flojo al lateral de la red.

De todas formas, la primera mitad fue escasa en ocasiones y con dos equipos que se tenían demasiado respeto. Sin embargo, el rumbo del encuentro pudo cambiar por completo en el 42, cuando Carri perdió una pelota peligrosa en campo contrario, los locales montaron la contra y el loreño Espinar se plantó solo aunque algo escorado ante Raúl Gálvez, cruzando en exceso su disparo y mandando la pelota fuera.

En el 44 Buba se autoexpulsó en una acción absurda tras una fuerte entrada al central Nandi en el balcón del área talaverana en una acción sin trascendencia. El ariete isleño vio la segunda y dejó a su equipo con diez, tras haber visto la primera por protestar en el 32.

Segunda mitad

Los isleños, y todo hay que decirlo y para que sirva de precedente, fueron mejor que su oponente en la segunda parte pese a afrontarla en inferioridad numérica. El Talavera se vio ampliamente superado por el excepcional entramado defensivo diseñado por Pérez Herrera en el vestuario, pero no sólo eso, ya que las mejores ocasiones y el que se mereció llevarse la victoria fue el San Fernando CD.

Así, en el minuto 50 una falta lateral botada por Bruno Herrero la cabeceó de manera desviada Lolo Guerrero y en el 55 fue Carri el que rozó el 0-1 en una falta cometida sobre Pau Franch en la frontal del área. El lanzamiento del isleño pasó rozando el palo tras tocar levemente la barrera.

El Talavera ni podía, ni sabía como hincarle el diente al San Fernando y todo ello pese a que botó innumerables faltas laterales que fueron defendidas de manera magistral por la zaga isleña. La mejor ocasión de los locales y la única en toda la segunda mitad llegó en el 65. Oca botó una falta desde una posición escorada y Rubén bien colocado la sacó de puños cuando la pelota buscaba la escuadra.

En el 72 Pérez Herrera movió el banquillo y dio entrada a Manu Ramírez por Carri y el lepero tuvo en sus botas la victoria isleña. Fue en el minuto 82, cuando tras recuperar la pelota hizo la pared con Pau Franch -excelso una vez más- y se plantó solo ante Gianni, pero su disparo se marchó pegado al palo. Y en el 83 de nuevo Manu Ramírez recuperó la pelota en el centro del campo y se la jugó desde 50 metros, pasando la pelota cerca del larguero de la meta local.

De ahí al final, el Talavera lo intentó a la desesperada ante un San Fernando que apenas sufrió, de hecho, el partido se alargó cinco minutos y terminó tras un lanzamiento de corner del equipo de Pérez Herrera. Punto brutal, van 23 y los azulinos se mantienen terceros.

FICHA TÉCNICA: Talavera, 0 San Fernando CD, 0

Talavera: Gianni, Juanra, Jonxa, San José, Nandi (Abel Molinero, 56’), Iker Rodellar (Víctor Andrés, 61’), Melchor, Reguera, Espinar, Oca y Óscar Martín (Cristian Fernández, 78’).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Colo, Lolo Guerrero, Oca, Pedro Ríos (Juanje, 79’), Bruno Herrera (Nano, 94’), Pau Franch, Carri (Manu Ramírez, 72’) y Buba.

Árbitro: Sergio Pérez Muley, del colegio madrileño. Regular. Mostró amarilla a los locales Juanra, Nandi, Jonxa, Óscar Martín y el preparador de porteros del conjunto local. Por parte del San Fernando fueron amonestados Colo, Pedro Ríos,  Buba, que fue expulsado al ver la segunda en el minuto 44, y Juanje.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el campo de ‘El Prado’ en Talavera. Algo más de media entrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN