San Fernando

Homenaje de sus 'juveniles' a Paco Prián un cuarto de siglo más tarde

Hace 25 años el San Fernando juvenil escribió una página de oro en la historia del club con una gran temporada en la que acabaron campeones cinco jornadas antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El establecimiento Los Barriles fue el escenario este sábado del homenaje sorpresa que los componentes del juvenil del CD San Fernando de hace 25 años le rindieron a su técnico, Paco Prián, en lo supuso además el reencuentro de muchos de ellos después de bastante tiempo. Estuvo la práctica totalidad de los integrantes a excepción de un par de bajas obligadas por motivos personales.

Aquel equipo firmó una de las páginas de oro para la historia de la cantera azulina, al sellar una temporada excepcional después de proclamarse campeón a falta de cinco jornadas y tras perder un solo encuentro en toda la Liga regular. La temporada siguiente disputaron la liguilla de ascenso y cayeron en la eliminatoria con el Lebrija, que por aquel entonces contaba en sus filas como delantero centro con un tal Francisco, al que muchos les sonará por sus temporadas vistiendo de azulino. Pese a caer en dicha eliminatoria, posteriormente la Federación Andaluza llevaría a cabo una reestructuración que hizo que finalmente subieran de categoría a una especie de Preferente Andaluza. 

Los integrantes de ese San Fernando juvenil eran Palacios, Yoka, Bustillo, Mané, Torrejón, Felipe, Juani, Cárdenas, Miguel, May, Alberto, Bey, Bravo, Queco, Mané, Cano, Lolo Sánchez, Ale, Cuco y Chato.

Muchos de ellos llegaron a debutar con el primer equipo esa misma temporada como fue el caso Palacios, Mané, May, Chato, Lolo Sánchez, Cuco y Queco.

Durante el homenaje a Paco Prián, uno de los grandes nombres del fútbol de cantera en La Isla, le hicieron entrega de una placa en cuya leyenda se podía leer: Las grandes personas son difíciles de encontrar, difíciles de dejar e imposible de olvidar. Gracias por compartir con nosotros un capítulo de nuestra vida...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN