San Fernando

Cuenta atrás para proclamar a la séptima Leyenda del Flamenco

Juan Villar recibirá el día 16 de este mes, Día Internacional del Flamenco, el reconocimiento tras su elección por los aficionados y entidades del cante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Villar.

Comienza la cuenta atrás para que el cantaor gaditano Juan Villar se convierta el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, en la séptima Leyenda Flamenca, un reconocimiento que entrega la Venta de Vargas y la productora Flamenco de La Isla en un acogedor acto en el mismo patio del restaurante.

La elección del cantaor gaditano se ha producido tras una votación promovida por la productora y donde se han tenido en cuenta la aportación de flamencólogos, aficionados y artistas. De esta forma, Juan Villar se une a este Olimpo flamenco con artistas como Rancapino, Fosforito o Paco Cepero.

El acto de entrega será en la isleña Venta de Vargas, el 16 de noviembre a las 19.00 y participará Lolo Picardo, gerente del restaurante; David Iglesias, representante de las peña Juan Villar de Cádiz, Miguel Heredia, pintor granadino especialista en retrator del cantaor y que expondrá en el patio parte de la obra del artista y la viuda del cantaor jerezano Juan Moneo “El Torta”, Almudena Molinares, que será quien entregue el galardón al homenajeado. El ciclo flamenco “Otoño flamenco” que se está celebrando en la Venta de Vargas, está dedicado a la memoria de “El Torta”.

El galardón, que es una réplica de la estatua de Camaron de La Isla que que se encuentra en la Plaza de Juan Vargas y que es obra del escultor isleño, Antonio Mota, cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional y es seguido por la prensa especializada del país.

Han recibido este reconocimiento en 2012 Alonso Núñez Rancapino; en 2013 Antonio Fernández “Fosforito"; en 2014 Paco Cepero; en 2015 Juan Peña “El Lebrijano”; en 2016 Curro Malena y en 2017 Carmen Linares.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN