San Fernando

Fadricas sigue pidiendo mejoras un mes después de aprobarse en Pleno

Los propietarios reconocen que se ha actuado en la superficie comercial pero no se ha atajado el problema que mantiene el polígono como en los años 80.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un mes después de que la comunidad de propietarios del polígono de Fadricas presentara en el Registro General del Ayuntamiento una instancia reiterando lo solicitando en instancias anteriores en las que se solicitaban mejoras en el polígono, y 15 días desde que se aprobara por unanimidad en el Pleno municipal la moción presentada por el PP pidiendo que se solucionen los problemas urbanísticos que padece este polígono industrial actualmente, la organización empresarial lamenta que al día de hoy "poco o nada se ha hecho desde el ayuntamiento para solucionar dichos problemas".

Es cierto que los servicios municipales han limpiado la suciedad y la maleza de la acera de los polvorines y la zona de las palmeras próxima a Bahía Sur, y que han estado trabajando en la jardinería de la nueva rotonda construida junto a Talleres Reyes, en el cruce de la Avenida del Ferrocarril con calle Carretera de Fadrícas. Y también es cierto que se han reparado varias de las farolas que estaban apagadas en distintas calles del polígono, siendo unas actuaciones que se agradecen por necesarias para mejorar la imagen del polígono y la seguridad de sus usuarios propios y extraños.

"Pero no es menos cierto, y así lo demuestran las fotos tomadas a lo largo del día de ayer (por el viernes), que aún hay numerosas farolas que siguen apagadas y que provocan zonas oscuras cuando cierran los comercios y apagan la iluminación comercial; que en los tramos de las calles afectados por las inundaciones provocadas por la falta de la limpieza y/o reposición de la red general de alcantarillado, sus viales siguen ocupados por lenguas de agua a pesar de no estar lloviendo. Y que, debido a las últimas lluvias, se ha agravado muy seriamente el problema de los baches en las entradas a las naves coincidentes con las pésimas obras realizadas por la mercantil GUAMAR para la canalización de la nueva red eléctrica de baja tensión, sin que hasta la fecha se hayan solucionado la totalidad de estos baches. Y, cómo no, el mal estado que presenta la mediana de la calle Avenida del Ferrocarril, a pesar de ser la 'tarjeta de visita' a los numerosos ciudadanos que pasan por ella".

Esta situación viene a recordar a muchos de los  propietarios y empresarios que conocieron los principios de éste polígono, allá por los año 80, y a pesar de ser el único suelo industrial activo con que ha contado y cuenta en la actualidad la ciudad de San Fernando, "la triste imagen" de hace más de treinta años cuando alguien comentó que "esto es un poblado bombardeado en la segunda guerra mundial, y así no se puede trabajar” .

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN