San Fernando

Más de un centenar de jóvenes participan en el encuentro juvenil Ágora

El director del IAJ ha asistido al acto de apertura de este foro organizado por el Consejo de la Juventud de Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agora.

San Fernando ha acogido el acto de apertura del Ágora Juvenil, un encuentro organizado por el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), plataforma que aglutina a asociaciones juveniles de ámbito regional y a los consejos provinciales de jóvenes.  El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha asistido al acto de inauguración del referido encuentro en el que se dan cita un centenar de jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas.

Desde su puesta en marcha en 1985, el Ágora se ha convertido en punto de encuentro y referencia para la juventud andaluza. Es un foro que permite contrastar y compartir opiniones, a través de la formación, lo que resulta crucial a la hora de impulsar el desarrollo personal de los jóvenes y sus perspectivas de empleo.

Asimismo, el Ágora propicia un espacio idóneo para la construcción de redes que pueden dar lugar a colaboraciones entre entidades de distinto ámbito, fortaleciendo el tejido asociativo y la capacidad de acción de las entidades juveniles.

Este año, del 8 al 11 de noviembre, la provincia de Cádiz acoge su  XXXII edición. La temática elegida ha sido la preservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad de Andalucía.

En este sentido, durante las jornadas los participantes se dividirán en distintos grupos para asistir hasta cuatro talleres distintos en los que se pondrá en valor de la biodiversidad andaluza y las posibles formas que tienen las distintas entidades de colaborar con la conservación del medio en Andalucía.

Asimismo, se darán a conocer a los participantes las medidas que desde las distintas administraciones públicas se están llevando a cabo para fomentar el espíritu crítico creando un espacio de debate en el que discutir sobre la idoneidad o no de ciertas políticas.

Para completar la programación, en el transcurso del Ágora están previstas visitas al lago de Bornos y a Los Montes de Propios (Parque de Los Arcornocales). También, como viene siendo tradicional en ediciones anteriores, se van a celebrar distintas actividades culturales que permitan el encuentro entre los jóvenes asociados de distintas entidades y quienes aún no forman parte de ninguna entidad fomentando así la vida asociativa y el intercambio de ideas y experiencias.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN