San Fernando

San Fernando acoge un tentadero práctico de las Escuelas Taurinas

El acto fue presidido por Eduardo Ordóñez, presidente de las Escuelas, el maestro Emilio Oliva, el diputado Salvador Puerto y el alcalde de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela Taurina Rafael Ortega de San Fernando. -

San Fernando acogerá el próximo 17 de noviembre a las 17,00 horas un tentadero práctico dentro del Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz 2018 que patrocina la Diputación de Cádiz con la participación de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega.

 Con un salón lleno, en el Museo del Vino y la Sal de Chiclana en la tarde del viernes, fue presentado el ciclo en un acto presidido por Eduardo Ordóñez Presidente Provincial de las Escuelas, el maestro Emilio Oliva, El Diputado Provincial Salvador Puerto, y el alcalde de Chiclana José María Román.

En el mismo, se hizo entrega de material taurino a las Escuelas provinciales (Algeciras, San Fernando, Chiclana, La Línea, Campo de Gibraltar, El Puerto y Ubrique) compuesto de 3 capotes, 4 muletas, 5 estoques simulados y 10 estaquilladores, además de distintas publicaciones taurinas (Paquiro ante la Historia de Guillermo Boto, La Tauromaquia: Goya, Like Prince y Chiclanero de Guillermo Sena, y un Catálogo de Paquiro).

El ciclo contara con cuatro tentaderos prácticos con un total de 14 vacas de Salvador Gavira (Los Barrios 27 octubre/Algar 3 noviembre/Villaluenga 11 noviembre/San Fernando 17 noviembre) y una novillada en clase práctica como gran final donde actuará un alumno por escuela y se lidiarán 5 erales de Diego Romero y 2 de Lola Domecq.

 Será la Asociación Cultural Rafael Ortega, que dirige el maestro Antonio Pérez Marín,  la encargada de organizar el sábado 17 de noviembre a las 17,00 horas el tentadero de 4 vacas de Salvador Gavira, donde además de la local actuarán las escuelas de Algeciras, Chiclana y Campo de Gibraltar. Los alumnos de la Escuela isleña que participen esa tarde serán Jesús Rivero, Carlos Muñoz “Boni” y Álvaro Domínguez Losa “Cumbreño”.  Aunque en los carteles se anuncia el sábado 3 de noviembre en Algar, la Asociación Rafael Ortega también estará presente en Los Barrios el sábado 27 de octubre a las 17,00 horas representada por los alumnos Francisco Delgado, Alberto Muñoz y Antonio Serván.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN