Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

San Fernando

Empate de garra del Bazán en el campo del Jerez Industrial

El equipo de Jesús Pecci se sobrepuso a todas las adversidades y logró un marcador de 1-1 gracias a un gol de Valentín en el 89.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valentín hizo el empate.

Cinco meses después del último enfrentamiento en el playoff de ascenso entre ambos equipos, aurinegros e industrialistas volvían a verse las caras en un encuentro que ha generado mucha expectación en ambas ciudades. El marcador final fue de empate a un tanto. Tras incidentes acaecidos en aquel encuentro que terminó como el rosario de la aurora, el Bazán ha intentado en las últimas semanas reconducir la situación por mediación de su delegado, José María Santo Bonet, Lele, pero nada más lejos de la realidad. La situación no mejoró cuando el viernes el equipo de la capital del vino envió un mail vetando a la habitual fotógrafa del equipo bazanero, Begoña Larrabe, que presuntamente fue víctima de un intento de agresión, por parte del encargado de material Ramón González Peña, al intentar quitarle la cámara en la vuelta del playoff de ascenso en Sacramento. Esta persona fue también expulsada de este domingo.

Con estos antecedentes, el partido se disputó en el mediodía del domingo en el campo de la Juventud. Con un público encendido y unos jugadores aurinegros que fueron capaces de salir airosos de un encuentro que se puede calificar de casi encerrona.

La primera parte transcurrió con dominio del equipo de Jesús Cruz Pecci que controlaba el esférico y contemporizaba el centro del campo y el equipo blanquiazul defendiéndose y haciendo numerosas faltas para cortar las acometidas visitantes. El técnico isleño jugó con tres defensas y dos carrileros, sin duda para poblar el centro del campo y explotar la calidad del conjunto de Sacramento. Todo cambió en el minuto 25 en el que el árbitro Del Valle Muñoz pitó un discutible penalti a favor de los jerezanos que transformó Falcón. El GE siguió con su plan previsto y seguía manteniendo la posesión del balón, con una buena oportunidad de Foncu al final de la primera parte.

Segunda Parte

La última mitad continuó como la primera. Partido bronco y trabado con el Bazán intentando jugar la pelota y el Industrial defendiendo el resultado. Así los ataques de ambos equipos se veían neutralizados por ambas defensas, bien ordenadas y expeditivas. En el 78 tuvo una importante ocasión el aurinegro Cris, pero su media chilena salió rozando el palo de la mete defendida por Adrián. En el 81, tiró el industrialista Salvi y Rafa despejó de puños. En el mismo minuto, el colegiado entendió expulsar al lateral derecho Jony, por una discusión con un jugador rival y así el Bazán se quedaba con uno menos para disputar los últimos 9 minutos más el descuento. A pesar de que el escenario era sombrío para los isleños, en el 89, Antoñito Alba consiguió robar una pelota en el centro del campo y con su rapidez se introdujo hasta el fondo del área, dándole un pase de la muerte a Valentín que aprovechó para empatar la contienda y conseguir un punto importante para los bazaneros que así siguen invictos en la competición.
FICHA TÉCNICA: Jerez Industrial, 1 GE Bazán, 1

Jerez Industrial: Adri, Manolo, Güiza, Domingo, Álex, Raúl, Vega, Maqueda, Pascún, Falcón y Poley. En el banquillo estuvieron Salu, Fabio, Moja, Álex, Salvo, López y Juanjo.

GE Bazán: Rafa, Johny, Manolo, Leo, Julio, Javi Muñoz, Alba, Adri, Foncu, Otero y Cris. En el banquillo estuvieron Andrés, Curbelo, Loren, Sambruno, Melo, Valentín y Cocerría. 

Goles: 

1-0: Falcón, de penalti (m.27)

1-1: Valentín (m.89).

Incidencias: Partido de la jornada 8 disputado en el campo de la Juventud este domingo en Jerez.
 

TE RECOMENDAMOS