San Fernando

Un total de 45 jóvenes se forman para buscar empleo con Cruz Roja

La Institución desarrolla el proyecto 'Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes' con el que se ofrece orientación, formación y mediación laboral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes de San Fernando.

Un total de 45 jóvenes de San Fernando han participado en el proyecto de Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes, que Cruz Roja Española desarrolla en la ciudad con apoyo de Obra Social ”la Caixa” para mejorar sus capacidades en la búsqueda de trabajo. Los jóvenes han recibido formación laboral y han realizado prácticas en empresas colaboradoras con el Plan de Empleo de la Institución. Al menos 25 de ellos han conseguido un trabajo tras la formación.

Dolores Rodríguez de Lema, presidenta local de Cruz Roja Española en San Fernando ha felicitado a los jóvenes y reconocido el esfuerzo que estos han empeñado, durante el acto de clausura del proyecto que se ha celebrado hoy en el Centro Comercial Plaza de San Fernando.

Esta iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 18 a 30 años con falta de experiencia laboral y con dificultades sociales, que requieren de un acompañamiento en su proceso de búsqueda de empleo. Se pretende con ello potenciar las competencias profesionales y personales de los jóvenes. Durante los pasados meses, los jóvenes han recibido orientación individual, y han participado en sesiones de formación en grupo en los que han podido aprender desde utilizar herramientas de búsqueda de trabajo, como las nuevas tecnologías o las redes sociales, a enfrentarse a procesos de selección en las empresas. También han realizado talleres para mejorar sus capacidades, como nociones de inglés en la atención al público, conocimientos en prevención de riesgos laborales, o en la manipulación de alimentos de alto riesgo.

Por último, el proyecto incluye una formación específica en sectores laborales con mayores oportunidades de trabajo, en la que han participado 37 de los 45 jóvenes que iniciaron el proyecto. Estos chicos y chicas se han formado como auxiliares de comercio y como auxiliares de hostelería y han realizado prácticas en empresas de la ciudad dedicadas a ambos sectores, como Foster Hollywood y Leroy Merlin, representantes de las cuales estuvieron hoy en el acto de clausura, y destacaron “la actitud y las ganas de trabajar de los jóvenes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN