Una cata de sal dentro del programa Salinas y Empleo Sostenible

Publicado: 25/10/2018
Será este sábado en la Salina San Vicente organizado por Atlántida Medio Ambiente que ejecuta el proyecto de la Fundación Biodiversidad.
La Salina San Vicente acoge este sábado 27 una cata de sal como actividad del proyecto que desarrolla Atlántida Medio Ambiente: Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad.

Comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas .

Atlántida Medio Ambiente ejecuta el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, correspondiente al Programa empleaverde, en la línea Empleazul Mejora.

Para conseguirlo cuenta con un plazo de ejecución de un año, que empezó a contar en noviembre de 2017 y un presupuesto de unos 96.000 euros.

En concreto, se trata del proyecto Acciones para la mejora del grado y condiciones de empleabilidad en el ámbito de salinas en activo de la Red Natura 2000 e influencia, ubicadas en el litoral de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Canarias. Salinas y Empleo Sostenible II.

Los principales objetivos son garantizar la conservación de las salinas litorales y hábitats prioritarios de la Red Natura 2000, a través del mantenimiento, mejora e innovación de las actividades económicas sostenibles vinculadas a ellas y fomentar la transición a una economía baja en carbono y un uso más eficiente de los recursos naturales y energéticos.

Para lograrlos, en este Salinas y Empleo Sostenible II se desarrolla una metodología en tres fases comenzando por descubrir el potencial de la explotación. A partir de ahí se ponen en marcha las acciones dirigidas a conocer en profundidad todos los recursos naturales, culturales e históricos que las salinas litorales pueden ofrecer.

El segundo paso es la explotación de ese potencial con acciones dirigidas a sacarle el máximo rendimiento a dichos recursos y que se desarrollarán gracias a los cursos que se ofrecen.

Finalmente se ponen en marcha las acciones dirigidas al establecimiento de sinergias entre sectores económicos complementarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información