San Fernando

La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo para Halloween

Los cuerpos de seguridad dispondrán operativos de vigilancia, tráfico, sanitarios y de bomberos en los enclaves con mayor impacto en la fiesta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad.

La jefatura de la Policía Local ha sido escenario de la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, convocada con motivo de la fiesta de Halloween en San Fernando, que movilizará la ciudad en los próximos días con las diversas actividades programadas por el Ayuntamiento y colectivos vecinales, sociales y empresariales de la ciudad.

 La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, formando parte de ella mandos de los cuerpos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, así como representantes de distintas delegaciones municipales que participan en la fiesta de Halloween, como Turismo, Mercado, Desarrollo Sostenible y Vías y Obras. En la junta también ha estado presente el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas.

Este grupo operativo de trabajo ha establecido los distintos dispositivos de montaje e instalaciones previas en los puntos donde se desarrollarán las actividades, así como la seguridad y atención sanitaria en el momento de su celebración. Ante la “masiva respuesta de personas de la ciudad y venidas de otras ciudades que está previsto asistan dadas las previsiones y la experiencia de estos últimos tres años cada vez con mayor respaldo –explica Ignacio Bermejo-, vamos a trabajar de manera puntualmente coordinada con la Oficina de Turismo como principal coordinadora de las actividades”.

En este sentido, se destaca también los horarios concretos de montaje de escenarios y localizaciones para disponer de personal técnico y seguridad y los servicios extraordinarios previstos. En el caso de la Policía Local, cabe reseñar que durante la noche del 31 de octubre, además del turno ordinario formado por siete agentes y un mando, se sumarán ocho policías más que formarán dos grupos operativos: uno, en la zona centro de la ciudad, donde se desarrollarán las actividades ‘El mercado del terror’ en la plaza de abastos, ‘La granja maldita’ en la Alameda Moreno de Guerra, el pasacalles ‘Creature della Notte’ en la calle Real y la proyección de los cortos ’90 segundos de terror’ en la Plaza de la Iglesia.

Un segundo grupo operativo estará en la zona de Camposoto, donde se desarrollan las actividades ‘Hombres lobos en Camposoto’ organizada por la familia Lamela en calle Compañía; el túnel del terror ‘El sanatorio de Camposoto’ en el parque de las Huertas, de la asociación Distrito Sur, y cercana a esta zona la ‘Casa del terror’, en la Avenida de la Constitución-Urbanización La Noria.

La Policía Local también procederá a cortar el tráfico rodado por los alrededores del Parque de las Huertas, según se ha acordado en la Junta Local de Seguridad, ya que la afluencia a la zona es masiva peatonalmente. Los servicios extraordinarios policiales, apoyados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, estarán operativos desde las 19:30 hasta las 03:15 horas. Protección Civil también movilizará a una quincena de efectivos y para esa noche se contará con los servicios de una UVI móvil y una ambulancia que darán cobertura a todas las zonas de celebración de eventos. También habrá un retén de bomberos como así mismo se establecerá en la ‘Noche de las calabazas’, el sábado 3 de noviembre, en la explanada exterior del Castillo de San Romualdo.

 Precisamente y en el resto de las jornadas, también habrá dispositivos especiales para el evento Out Last Zone de World Real Games con el que colabora el Ayuntamiento, y que tendrá lugar el 2 de noviembre (más información en http://zombies.es/entradas/outlast-zone-san-fernando-cadiz) y se incrementará el número de vigilantes de seguridad en dependencias que acogen actividades como en el mercado central.

La Junta Local de Seguridad también ha dado el visto bueno para la colocación de ocho aseos químicos y uno para personas con movilidad reducida en la zona de Camposoto para la noche del 31 de octubre, así como la colocación de 30 sillas frente a la pantalla donde se proyectarán la treintena de cortos presentados al I Certamen ’90 segundos de terror’, que ya pueden visionarse y ser votados por el público en el canal del portal de Youtube abierto para la ocasión:

https://www.youtube.com/channel/UCxvD37wAjn08HPea9qjkTkw?view_as=subscriber).

Desde el gobierno municipal se ha querido mostrar el agradecimiento a los cuerpos y miembros que conforman la Junta Local de Seguridad por su implicación en lo que concierne a este importante evento en San Fernando, así como a quienes integrarán los dispositivos especiales en cada uno de los ámbitos de actuación.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN