San Fernando

Un centenar de alumnos de la UCA en unas jornadas en el CRMF

Se pretende sensibilizar y capacitar al alumnado participante en la creación de iniciativas que promuevan la integración y la eliminación de las barreras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CRMF-Imserso. -

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CRMF-Imserso de San Fernando y la Universidad de Cádiz, a través de la asignatura Dirección de Márketing del 2º curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas, celebrarán el próximo 30 de octubre en la sede del centro en San Fernando una jornada en la que prevén la participación de más de un centenar de alumnos de la citada asignatura.

La jornada se enmarca dentro de la realización del Proyecto de Sensibilización hacia el alumnado universitario en el ámbito de la docencia en Marketing: El Marketig Social y la Discapacidad en la que colaboran por tercer curso consecutivo la Universidad, a través de la profesora doctora de la asignatura, María Teresa Fernández-Allés, y el centro con el objetivo de promover la aportación de ideas que partiendo del alumnado participante y aplicando las herramientas con las que trabajan en la asignatura de marketing repercutan positivamente en la inclusiónde las personas con discapacidad.

De hecho, el proyecto colaborativo llega a su tercer año con novedades y una ampliación en sus objetivos, según ha explicado la profesora María Teresa Fernández-Allés. “Este año el proyecto es mucho más amplio y aborda la inserción en todos los ámbitos, la igualdad y la no discriminación. La inserción laboral es uno de los temas sobre los que pueden trabajar; por supuesto, pero también pueden hacerlo sobre la desigualdad mujer-discapacidad, la promoción en el acceso a los servicios básicos, la cultura, el turismo y el deporte, la violencia de géneroen las personas con discapacidad, la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico, la inserción escolar de las personas con discapacidad, el mobbingo la accesibilidad a los medios de transporte”.

La directora del centro, Concha Mayoral, ha destacado la “extraordinaria colaboración que se mantiene con la Universidad de Cádiz, con los profesores Fernández-Alles y Leal  y la vigencia de este proyecto colaborativo que acerca la discapacidad al alumnado y promueve la creación de proyectos más sociales y acordes con la realidad actual. No sólo se ha demostrado como un proyecto vivo, sino que gracias al esfuerzo y a la implicación del profesorado está ampliando las perspectivas sobre las que es posible reflexionar y aplicar las estrategias de Márketing con las que están trabajando al ámbito social donde son tan necesarias”.

Específicamente, en cuanto a la jornada del día 30, tras la bienvenida de Mayoral al alumnado, en torno a las 9.30 horas, está previsto realizar distintas actividades; la primera de ellas, acercarles el contexto de la discapacidad desde la visión del propio centro y la experiencia de las personas usuarias.

Posteriormente, los más de cien alumnos y alumnas participantes recibirán una clase magistral del también profesor de la Universidad de Cádiz y colaborador del CRMF-Imserso, el doctor Antonio Leal, que coordinará el acto y con quien el alumnado también tendrá la ocasión de trabajar en un ejercicio práctico que expondrá durante la misma mañana.

La continuación del proyecto se realizará a lo largo del curso ya que el alumnado tendrá, además, que realizar, como trabajo de evaluación final de la asignatura, un plan de marketingsocial cuyas exposición final tendrá de nuevo como sede el CRMF-Imserso de San Fernando en abril o mayo de 2019.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN