San Fernando

Victoria sufrida del Habitalia Bm San Fernando y líder invicto

Los isleños vencieron su visita a Montequinto por 24-25. Peor le fueron las cosas al equipo B del Bm San Fernando que cayó en casa por 29-34 ante el Bm Martia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

Victoria muy sufrida del Habitalia que suma tres victorias en tres partidos y que les permite ponerse líder en solitario. Los jugadores de Michel Mikhaelides se dejaron la piel en un encuentro muy trabajado y que les permitió traerse dos importantes puntos para la localidad isleña. El marcador final de 24-25 ante el Bm Montequinto refleja la tremenda igualdad con la que se desarrolló el encuentro.

Muy fuerte empezaron los jugadores nazarenos, presionando mucho con una defensa muy abierta y con mucha rapidez de movimiento en ataque. Este inició propició las primeras ventajas para los locales, que dominaban el juego en ambos lados de la cancha. Un marcador de 6-2 obligó a al entrenador isleño a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 11.

Tras el tiempo muerto el conjunto isleño parecía otro, la portería y la defensa empezaron a funcionar y en ataque los lanzamientos veían ya las redes locales. El marcador se igualó, 7-7, y el dominio paso a manos de los visitantes, que tenían en su portero Mayo un verdadero muro. El dominio isleño dio su fruto en el luminoso y los de Michel Mikhaelides se marcharon al descanso con una renta de 2 goles, 10-12.

El segundo periodo comenzó con dominio isleño, mostrando mucha seguridad en defensa y con pocos errores en ataque, lo que les permitió una ventaja de 3 goles en el minuto 36, 13-16.

Los locales viendo que el encuentro se les escapaba, y aprovechando una superioridad por exclusión de un jugador isleño, apretaron tanto en defensa como en ataque y lograron empatar el choque a 16.

El choque se equilibró, aunque el Habitalia seguía llevando la iniciativa y cuando parecía que los nazarenos podían dar la vuelta al luminoso, surgió por parte isleña la figura de Sergio Muñoz, que se encargó de liderar a su equipo en ataque, tanto penetrando como lanzando. Además la defensa y la portería seguía manteniendo su eficacia y parando las rápidas transiciones de los locales.

A falta de 5 minutos el encuentro estaba igualado, 23-23 reflejaba el marcador, pero el mejor juego de conjunto y la experiencia del Habitalia, consiguieron un parcial de 0-2, que les puso en bandeja el triunfo. Un arreón en los últimos instante del Montequinto redujo la diferencia a un gol, 24-25, pero los isleños supieron mantener su exigua diferencia hasta el final.

El próximo rival del Habitalia será el Ángel Ximénez de Puente Genil, el próximo sábado día 27 a las 18.30 horas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Bm Montequinto, 24 Habitalia Bm San Fernando, 25

Bm Montequinto: I. Angulo (2), Díaz (5), Ramírez (1), Omar (3), Muñoz (4), Palma, J. Romero (2), D. Romero, Venegas, Rivas (1), Morcillo, P. Angulo (4), Ginés, Gómez (1), González y Navarro (1).

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone(3), David Bouzo, Sergio Muñoz (11), Fran Aparicio, Nacho Cejas (3), Manuel Fernández (3), Rafa Díaz (1), José Navarro (1), Rafael Alcázar (2), Guillermo Carrero (1), Guillermo Rodríguez y Carlos Lorente.

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (4-2); m.15 (6-5); m.20 (7-6); m.25 (9-10); Descanso (10-12); m.35 (13-15); m.40 (16-16); m.45 (18-20); m.50 (21-22); m.55 (23-23); Final (24-25).

Árbitros: Pitaron los hermanos cordobeses Montes Cano.

Incidencias: Tercera jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el Pabellón Municipal de Montequinto.



EL SENIOR B SE HUNDIÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

Un último cuarto de hora de mal juego condenó al Habitalia en un encuentro que estuvo muy igualado y que un juego más asentado y con menos errores permitió al conjunto de Marchena hacerse con los puntos en juego. El marcador final fue de 29-34 favorable al Bm Martia.

Primer tiempo caracterizado por dos equipos de nivel muy igualado y donde las defensas se impusieron claramente a los ataques. Los discípulos de Carlos Moríñigo comenzaron muy bien en defensa, amparados en las buenas actuaciones de su guardameta Enmanuel Rodríguez, pero a la hora de encarar el marco rival no estaban acertados, debido a las precipitaciones o a las paradas del meta rival. En cambio el trabajo defensivo era bueno, con muchas ayudas y colaboración.

Ninguno de los dos conjuntos conseguía imponer su control, por lo el luminoso se mostraba muy igualado, aunque los locales fallaron claras ocasiones ante el meta marchenero para irse al descanso con ventaja en el marcador. Una desventaja mínima para el Habitalia, 10-11, llevó el encuentro al descanso.

El segundo periodo comenzó con los mismos parámetros en ambos equipos, buenas acciones en defensa y precipitaciones y errores en ataque. Esta tónica se mantuvo durante los primeros quince minutos, pero a partir de aquí el encuentro se rompió totalmente. Las defensas desaparecieron y ambos conjuntos se dedicaron más a correr cara a la portería contraria, más que a defender la suya propia. Este juego rápido y atolondrado favoreció más al Bm. Martia, que consiguió una renta de 5 goles, 19-24. Un tiempo muerto del entrenador isleño, no enmendó la situación. El Habitalia jugaba más con acciones individuales que en equipo, y los errores en defensa y ataque condenaron a los locales. Un parcial de 0-5 decantó claramente el choque para los visitantes, ya que los últimos minutos fueron un intercambio de goles que nada favorecía a los locales.

Los isleños en el último cuarto de hora tiraron por la borda todo el buen trabajo que habían hecho hasta ese momento.

El Habitalia se desplazará a Cádiz el próximo encuentro para enfrentarse al Bm. Gades, en lo que será el derbi de la bahía.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 29 Bm Martia, 34

Bm San Fernando: Miguel Grao, Enmanuel Rodríguez, Curro Rodríguez (1), Rafa Sánchez (6), Carlos Lorente (2), Francisco González, Fran López (2), Antonio Correros (7), Manuel Borreiro, Joaquín Rodríguez, Guillermo Rodríguez (3), Xabier Pena (2) y Daniel Gabandé (6).

Bm Martia: Rey (8), Luna, Castillo, Ramos (1), Castro (8), Reina (5), Jiménez (3), Guisado (1), Corpas (6), Galán (1), Alfonso (1), Sillero y Prats.

Marcador: m.5 (1-1); m.10 (2-4); m.15 (4-5); m.20 (5-6); m.25 (7-8); Descanso (10-11); m.35 (11-13); m.40 (15-16); m.45 (19-20); m.50 (20-26); m.55 (23-29); Final (29-34).

Árbitros: Garrido y Millán (Cádiz).

Incidencias: Tercera jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado en Bahía Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN