San Fernando

Cavada pide "calma, respeto y no generar crispación" con las corbetas

La alcaldesa aseguraba esta martes que comisiones de trabajo creadas tanto en Arabia Saudí como en Navantia San Fernando están trabajando con normalidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia San Fernando. -
  • La alcaldesa isleña pide tanto a PP como a Podemos e Izquierda Unida que "dejen de meter ruido".

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha pronunciado este martes por el nuevo frente que se ha abierto con respecto al futuro del contrato de las corbetas con Arabia Saudí y que afecta de lleno a la carga de trabajo inmediata de la factoría isleña de Navantia. Todo ello tras la decisión de Alemania de suspender la venta de armas al país árabe tras el caso del periodista Jamal Khashoggi.

“Ciertamente sabemos que el contrato de las corbetas pasó por un momento difícil, pero que fue solventada de una forma definitiva”, ha indicado la primera edil isleña, que ha añadido que “creo que a partir de ahí intentar meter ruido permanentemente y vincular la situación internacional o la situación de los derechos humanos, que sucede en Arabia y en otras partes del mundo lamentablemente, hay que condenarlo, pero insisto en que se vuelve a meter ruido. Y lo digo desde todos los ámbitos, es decir, desde el Partido Popular hasta las manifestaciones que hemos escuchado por parte de otras formaciones como Podemos o Izquierda Unida, que han mostrado un doble rasero pidiendo, por un lado, que se potencie el sector estratégico naval en la Bahía de Cádiz y en Andalucía pero, por otro lado, que no se construyan buques para la defensa nacional“.

Cavada se reafirma en que “los contratos están para respetarse, tanto el inicial de las bombas como el de las corbetas, que están formalizados. Entrar en esta inseguridad jurídica internacional no es bueno para nadie, no es bueno para las relaciones comerciales y las vinculaciones que hay entre unos países y otros. Creo que lo mejor en estos momentos es estar callados con respecto a contratos que están formalizados como el de las corbetas, que suponen 1.800 millones de euros y 6.000 puestos de trabajo. No se puede estar defendiendo al sector naval  y, por otro lado, pedir que no se vendan buques de guerra a determinados países dentro de una normativa que existe y se respeta”.

La alcaldesa isleña pide “respeto, calma y no generar crispación” con respecto al contrato de las corbetas con Arabia Saudí, “ni por parte de los cargos públicos y, me van a permitir, por parte de los medios de comunicación porque al final es un ruido innecesario que vuelve a generar incertidumbre donde no la hay”.

Cavada va más allá e indica que “les puedo confirmar que en el día de hoy se están manteniendo con normalidad las comisiones de trabajo que existen tanto en el país árabe como aquí en Navantia San Fernando, esa es la tranquilidad que yo tengo”.

“Navantia San Fernando lleva 300 años haciendo buques para Defensa, es lo que sabemos hacer y los hacemos mejor que nadie. Somos una referencia internacional y decir que no hagamos buques para Defensa y que hagamos otro tipo de buques es no querer apostar por Navantia San Fernando, no querer que haya trabajo en la Bahía de Cádiz”, sentenciaba la alcaldesa de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN