San Fernando

La concejala no adscrita pedirá la reprobación de Francisco Romero

Inmaculada López considera que la campaña 'Mi oficina es tu barrio' que lleva a cabo el concejal andalucista utiliza medios públicos como promoción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada López, concejala no adscrita. -

La concejal no adscrita, Inmaculada López, pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento la reprobación del concejal andalucista Francisco Romero, al considerar que se está sirviendo de servicios públicos para hacer campaña política.

Francisco Romero, concejal del antiguo Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía por el “nuevo” partido Andalucía por sí, se encuentra realizando desde el pasado mes de abril visitas a los barrios de San Fernando, en lo que se ha denominado Mi oficina es tu barrio.

El objetivo de estas visitas, según el propio teniente de Alcaldía, no es otro que escuchar a los vecinos y vecinas de la ciudad, para así poder solucionar sus problemas más inminentes.

“Desde el comienzo de esta iniciativa no han sido pocas las críticas recibidas por parte de los distintos partidos que conforman la vida política de la ciudad, y es que a este oír a los vecinos y vecinas de la ciudad se ha sumado la compañía constante de los servicios de limpieza y mantenimiento de jardines”, dice López.

La concejala no adscrita asegura que "desde la oposición política y muchos ciudadanos", han calificado como la utilización de empresas, pagadas con dinero público, para hacer campaña electoral propia.

Inmaculada López ya recriminó en el Pleno ordinario de junio esta utilización, preguntando si esta era legal. El delegado del área no tardó en responder, alegando que “no se trataba de campaña publicitaria”. Esta contestación no ha convencido a López y en este próximo pleno solicitará, mediante la moción, la reprobación de esta actuación.

“Se trata de una maniobra que supone una deslealtad absoluta, ya que se utiliza empresas contratadas para llevar a cabo servicios fundamentales en la ciudad, como es el servicio de limpieza y mantenimiento de jardines, con el fin último de hacerse a él mismo campaña política”, manifiesta Inmaculada López.

La concejala asegura, además, que los ciudadanos “llevan años reclamando limpieza y que resulta muy sospechoso que sea a un año de las elecciones municipales de 2019 cuando el delegado del área se haya dado por enterado y esté actuando en consecuencia”. Algo que, para la edil, es un truco de “muy mal gusto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN