Málaga

Fallece un bombero durante las lluvias torrenciales en norte de Málaga

El agente desapareció después de volcar el camión en el circulaba en la carretera de Campillos a Teba.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LLuvia en Antequera. -
  • Emergencia contabiliza 500 incidencias en norte de Málaga por la lluvia

El bombero desaparecido al volcar el camión en el circulaba en la carretera entre los municipios malagueños de Campillos y Teba durante las lluvias de la pasada madrugada ha sido encontrado fallecido sobre las 10.00 horas de este domingo. Así lo han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, quienes han apuntado que el cuerpo sin vida del agente ha sido hallado por un equipo de operaciones especiales no muy lejos de donde volcó el vehículo.

Se trata de un agente de 48 años, casado y con dos hijos, que llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural.

El CPB ha participado en tareas de rescate tras numerosos avisos, sobre todo en los municipios de Teba, Campillos y el núcleo de Bobadilla, en Antequera; zonas que han generado más número de avisos, unos 130, aproximadamente, hasta las 06.30 horas. También han asistido en incidencias en Sierra de Yeguas y Humilladero.

Así, desde el Consorcio han contabilizado hasta las 07.00 horas 28 partes, algunos de los cuales llevan agrupadas varias intervenciones por proximidad geográfica, que han sido atendidos por diez vehículos terrestres de seis parques de bomberos. También han actuado las tres embarcaciones del CPB Málaga.

Lo ha publicado además el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en su cuenta de twitter:. "Ha fallecido nuestro compañero José Gil en acto de servicio. Nuestro más sincero pésame a su familia. DEP amigo y gracias por dedicar tu vida a velar por la de los demás".

El bombero había desaparecido en una de las 500 incidencias que se han producido en el norte de la provincia de Málaga como consecuencia de la fuerte lluvia caída durante las últimas horas sobre las dosd e la madrugada. Su cuerpo ha sido hallado en la mañan de domingo..

Según ha informado a Efe el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, las lluvias han afectado sobre todo a la comarca de Antequera y, en concreto, a la localidad de Campillos.

Anoche, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso rojo por lluvias en la Sierra Sur de Sevilla y en la comarca malagueña de Antequera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.



La Aemet ya indicó que el fenómeno meteorológico de nivel rojo, el de mayor rango, se podría producir a partir de las 23:00 horas y hasta las 3:00 de la madrugada del domingo día 21.

Anoche, la autovía A-92 quedó abierta en los dos sentidos en Osuna (Sevilla), tras ser cortada por el desbordamiento del Arroyo del Salado, lo que ha provocado importantes retenciones en la zona.

El servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía informó entonces de que la autovía había quedado abierta en sus dos carriles dirección a Málaga y uno hacia Sevilla, y se trabaja para abrirla al completo cuanto antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN