San Fernando

Juan Mena retrata la sociedad clasista y franquista de San Fernando

'La memoria desandada' es una colección de 29 capítulos en el que retrata a la sociedad isleña de los años 50 y 60 a través de personajes reales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La memoria desandada, además de un libro con el que el escritor Juan Rafael Mena vuelve a la prosa después de presentar este mismo año dos libros de poesía, es lo que el título sugiere, una vuelta al pasado en la que el autor realiza una disección de la sociedad de San Fernando en los años 50 y 60 del siglo pasado.

Se trata, en la pluma de un escritor tremendamente objetivo, de retratar a una sociedad clasista en la que las clases medias todavía miraban por encima del hombro al pueblo llano e imbuída por un espíritu de tranquilidad económica y de conformismo. O como dice el propio autor, de franquismo sin ánimo de desenterrar fantasmas del pasado, sino limitándose a lo que había de la forma más aséptica.

Mena se vale de personajes verdaderos a los que cita con nombres y apellidos y de otros alter ego en los que el autor expone la otra cara de su propia moneda. Ha sido prologado por la escritora Adelaida Bordés Benítez.

El libro ha sido editado por Dalya y será presentado el martes 23 de este mes en el seno de la programación de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes. Como todas las citas de la Institución, será en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La propia Adelaida Bordés presentará la por ahora última obra de Juan Mena, ya que él mismo avanza que algunos de los 29 capítulos del libro son la tarjeta de presentación de una serie de novelas a modo de saga que quiere escribir en los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN