San Fernando

Celebrado I Encuentro Nacional de Clústeres del Sector Naval Español

La alcaldesa de San Fernando asiste a la reunión en Cádiz destacando la participación activa de la ciudad en el Clúster Marítimo Naval de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer Encuentro Nacional.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha asistido este miércoles al I Encuentro Nacional de Clústeres del Sector Naval Español, una iniciativa liderada por el Clúster Marítimo Naval Cádiz y que financia la Diputación provincial de Cádiz.

La cita tuvo lugar en el Parador Hotel Atlántico de la capital gaditana y ha reunido por vez primera a representantes de los principales clústeres del sector naval españoles con el objetivo de establecer iniciativas y líneas de cooperación que beneficien a un sector de gran relevancia en la Bahía de Cádiz y en San Fernando.

Cabe recordar que la ciudad es miembro del Clúster Marítimo Naval como así lo aprobó el Pleno municipal el pasado mes de enero, junto a la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, la Diputación de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios, los sindicatos UGT y CCOO y los ayuntamientos de Cádiz y Rota.

La alcaldesa de San Fernando ha destacado la participación activa de la ciudad en este órgano, siendo sede de acciones formativas para la preparación del personal de cara a las nuevas exigencias de las empresas tractoras y auxiliares del sector naval con Navantia como principal referencia, o elevando propuestas para que San Fernando acoja encuentros de relevancia a nivel nacional o internacional de interés para este sector productivo de crucial importancia para la economía y el empleo en la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN