Provincia de Cádiz

Falange se ofende más que Dios

El concursante gaditano de Operación Triunfo, Dave, “se caga” en Falange, TVE pide disculpas y las redes sociales arden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dave, concursante de OT.

Después del polémico "me cago en Dios" del actor Willy Toledo, llega de la mano de Operación Triunfo el "me cago en Falange", expresado por Dave, el concursante gaditano natural de Sanlúcar de Barrameda. La directora de la Academia, Noemí Galera, respaldó el comentario con un tajante "ahí también me cago yo".

Parece que esta expresión tan arraigada a nuestro lenguaje resulta extremadamente ofensiva de un tiempo a esta parte. Y, aunque en el caso de Willy Toledo Dios no dijo 'ni mú', Falange no dudó en responder a los comentarios en su cuenta oficial de Twitter de la siguiente manera: "Además de maleducada @NoemiGaleraN es muy cínica. Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal como @fedelasjons Todo esto pagado con dinero público @rtve #OTDirecto28SEP Encantados de ir a explicaros nuestras propuestas". Además, después de esto el secretario general de Falange, Norberto Pico, no dudó en remitir un correo electrónico al Defensor del espectador, Ángel Nodal, exigiendo una disculpa de TVE. Dicho y hecho. La televisión pública no tardó en disculparse.

Por su parte, fueron muchos los seguidores del programa que mostraron su apoyo en las redes sociales a los comentarios de Dave y Noemí Galera, a la vez que criticaban la postura adoptada por TVE al pedir disculpas. 

Esta edición de OT no deja de estar en el Trending Topping desde que diera comienzo. Ya saltó a los medios locales el sanluqueño después de interpretar un pasodoble de Antonio Martínez Ares, así como a los nacionales tras reconocer que habla catalán sin haberlo estudiado gracias a su afición por Serrat y otros cantantes catalanes, así como a las series de TV3. También una de sus compañeras levantó hace unos días otra polémica por pretender cambiar la palabra "mariconez" en una de las canciones del grupo Mecano que le tocaba interpretar. A esta concursante, María, no le gustaba el fragmento que dice "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez". A su juicio resultaba "un insulto muy homófobo". Si la televisión es el reflejo de la sociedad, Operación Triunfo está demostrando en sus últimas ediciones que la juventud no está del todo perdida. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN