San Fernando

Adolfo Bosch Lería, Fofi, de nuevo en los Juzgados tras ser detenido

La vista por una presunta agresión a un agente de la Policía Local de Cádiz se suspendió al no comparecer el agente que lo denunció.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bosch Lería tras suspenderse el juicio. -

Adolfo Bosch Lería, conocido popularmente cono Fofi y que lleva casi treinta años denunciando las presuntas irregularidades de las autoridades de Cultura de la Junta de Andalucía y de algunos jueces, se ha visto de nuevo ante los Juzgados acusado de agresión a la autoridad cuando se encontraba protestando en la puerta de la Audiencia Provincial.

Permiso para manifestarse.

El juicio no obstante quedó aplazado a no presentarse uno de los policías locales de Cádiz que intervinieron en su detención el pasado 6 de septiembre.

Bosch Lería afirma que la denuncia de los agentes policiales se basa en hechos “falsos” puesto que tenía permiso para manifestarse y su equipo de megafonía cumplía los requisitos de la ordenanza municipal al respecto.

El agente local estuvo diez días de baja a consecuencia de la presunta agresión, una patada en la pierna. Fofi lo niega "porque iba con chanclas y además tengo la pierna mala".

Denuncia al Juzgado de guardia.

Por contra, Adolfo Boch ha acusado a los agentes de la Policía Local de Cádiz de “trato vejatorio” por trasladarse en un vehículo sin cinturón de seguridad y ventilación.

Bosch Lería ha acreditado los permisos necesarios para manifestarse y asegura que fue un titular del Juzgado quien ordenó llamar a la Policía Local “porque querían quitarme de en medio para que no expresara todas las irregularidades cometidas” contra su persona.

También presentó denuncia de los hechos ante el Juzgado de Guardia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN