San Fernando

Hacienda cree que el tranvía hizo pruebas por La Isla en septiembre

La Junta comunicó al ministerio que administra los fondos estructurales de Europa que las pruebas dinámicas se estaban haciendo, según 3R.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infraestructura del tranvía.

La Junta de Andalucía informó al Ministerio de Hacienda a finales del pasado mes de septiembre que el Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz “se encuentra en fase de pruebas dinámicas y finalizando su conexión con Red Ferroviaria Interés General del Estado” y que tiene “prevista su puesta en uso en primer trimestre de 2019”.

Lo afirma en un comunicado el partido 3R que dice tener copia de ese documento y señala que la Administración andaluza “falta a la verdad” con el agravante de que lo hace ante el Ministerio de Hacienda, que es el que articula los fondos estructurales de la Unión Europea que suponen el 80 por ciento del presupuesto del tranvía.

“Las mencionadas pruebas no se han realizado” y la comunicación al Ministerio de Fomento coincide en el tiempo con las declaraciones del delegado territorial de Fomento de Cádiz de que en “algunas semanas”, que la semana que viene será la cuarta, se realizaran esas pruebas.

Hay que recordar que el último plazo para que el tranvía comience a prestar servicios es a principios de abril. Una vez que ya haya cumplido su segunda prórroga concedida por la UE, la Junta deberá devolver cien millones de euros de fondos Feder si el proyecto no está funcionando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN