San Fernando

Despedida en el Cefot-2 a los 870 alumnos del tercer ciclo de 2017

Los soldados van destinados a Infantería Ligera (150), Artillería Antiaérea y Costa (81), Artillería de Campaña (53), Ingenieros (231) y Transmisiones (272).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos momentos del acto de despedida. -

El Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) despidió este jueves 11 de octubre, a los 870 alumnos (719 hombres y 68 mujeres) pertenecientes al tercer ciclo de 2017, los cuales han superado con éxito los exigentes planes de estudios correspondientes.

El sencillo acto militar estuvo presidido por el coronel director del Centro, José María Jiménez Portillo, dando comienzo el mismo a las 10.30 horas en el patio de Armas del Acuartelamiento Camposoto, procediéndose a la entrega de un certificado a cada alumno  que los acredita al empleo de Soldado.

A continuación se distinguió a los alumnos que han conseguido ser los números uno de sus especialidades, haciéndoles entrega de un diploma de honor.

En su alocución, el coronel Portillo comenzó agradeciendo su asistencia al público asistente, y dirigiéndose a los nuevos soldados. “A día de hoy y al veros en cerrada formación puedo decir con orgullo misión cumplida. Lo hemos conseguido entre todos”. “Sin embargo no todo está sabido y os animo a que mantengáis la misma actitud y dedicación y entrega con vuestros futuros mandos y compañeros”.

Como acto final de clausura se realizó un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y desfilando ante la Autoridad que presidía.

Los nuevos soldados repartidos entre las distintas especialidades, de Infantería Ligera (150), Artillería Antiaérea y Costa (81), Artillería de Campaña (53), Ingenieros (231) y Transmisiones (272), se incorporarán a sus respectivas Unidades repartidas en todo el territorio Nacional, el próximo lunes día 22 de octubre.

Tras la despedida de este ciclo, se tiene previsto la incorporación de 860 nuevos aspirantes pertenecientes al primer ciclo de 2018 el próximo 5 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN