San Fernando

Segunda victoria del Bm Habitalia senior A y estreno con triunfo del B

Los primeros se impusieron en un partido muy igualado a Palma del Río (17-16) y los segundos vencieron por cinco a Bm Utrera (31-26).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Debut con victoria. -

Victoria muy ajustada del Habitalia por 17-16 en un encuentro de poca calidad, frente a un equipo muy correoso y difícil como fue el conjunto de Palma del Río. Segundo partido y segunda victoria de los isleños que se encaraman a los puestos de privilegios de la tabla.

Comenzó el choque con dos equipos más centrados en labores defensivas que ofensivas, donde los ataque acababan generalmente con malos lanzamientos o con errores a la hora del pase. Con el paso de los minutos el Habitalia consiguió entrar más en la dinámica del partido y poco a poco se fue haciendo con el control del mismo, gracias sobre todo a un impecable trabajo en la zaga y sobre todo a definir mejor cara al marco contrario. Un parcial de 0-7 puso por delante a los isleños que dominaban a un equipo palmeño que quería, pero no podía con la zaga local. Cuando mejor pintaba el encuentro para el Habitalia, la expulsión de Alcázar tras caer en la provocación de un jugador visitante, provocó un vuelco total del choque. Los isleños perdieron totalmente el sitio en la cancha, la defensa empezó a dar muchas facilidades y el ataque era error tras error. Un tiempo muerto de Michel Mikhaelides no sirvió para aliviar la situación y los cordobeses consiguieron empatar el partido antes de llegar al descanso, 7-7.

El descanso sirvió para poco al Habitalia, ya que continuaron los mismos errores en ataque, falto de ideas y con mucho movimiento de balón, pero con poca efectividad. El equipo palmeño se apuntó a esta misma dinámica, buen trabajo en defensa, pero sin ideas ni clarividencia en ataque. El luminoso se movía muy poco y el partido era brusco y trabado, con muchas interrupciones y con poco nivel de juego.

Mediados este segundo periodo los visitantes tomaron una renta de 3 goles, 11-14, lo que ponía las cosas muy difíciles para los jugadores de Michel Mikhaelides. Cuando parecía que el choque se decantaría de parte del equipo cordobés, los locales consiguieron reaccionar, y a base de garra y pundonor, más que de buen juego, consiguieron empatar el encuentro y lo más importante, impregnar al equipo de una intensidad que sería fundamental en los últimos minutos.

Un parcial de 2-0 en los 5 minutos finales, decantó finalmente la victoria para el Habitalia en un encuentro muy complicado frente a un conjunto muy duro y correoso.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 17 Ciudad de Palma del Río, 16

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (2), Jesús Aparicio (5), Fran Aparicio (3), Manuel Fernández (3), Rafa Díaz, José Navarro (1), Rafael Alcázar, Fran López, Nacho Cejas (1), Pablo Prieto (2), Guillermo Rodríguez, Curro Rodríguez y Francisco González.

Ciudad Palma del Río: Jiménez (1), Caraballo (5), Rodríguez, Navarro (7), Fandiño, Caro (1), Díaz (1), Domínguez y Almenara (1).

Marcador: m.5 (1-1); m.10 (4-1); m.15 (6-1); m.20 (7-3); m.25 (7-6); Descanso (7-7); m.35 (8-8); m.40 (8-11); m.45 (11-11); m.50 (14-14); m.55 (15-16); Final (17-16).

Árbitros: Pitaron las sevillanas Madrid y Martínez.

Incidencias: 2ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el Pabellón de Bahía Sur.

Debut con una gran victoria del senior B

Victoria importante y convincente del Habitalia ante uno de los equipos más poderosos del grupo y que la temporada pasada militaba en la 2ª Nacional. Muy buen partido de los jugadores de Carlos Moríñigo, que dominaron el choque desde el principio e impusieron su mejor juego. El marcador final fue de 31-26 para los locales ante el Bm Utrera.

Poco tardaron los isleños en hacerse con el control del partido, gracias sobre todo a un buen trabajo defensivo 6:0 con muchas ayudas y a las buenas intervenciones en portería de Grao. Además en ataque se perdían pocos balones y los porcentajes de aciertos eran buenos. El Habitalia mandaba en el juego y en el marcador, aunque su ventaja no pasaba de 3 o 4 goles.

Las acometidas de los utreranos, siempre dirigidas por Miranda, encontraban respuestas en la defensa y la portería isleña, lo que permitió a los locales marcharse con ventaja al descanso, 14-11.

El segundo periodo comenzó con un Habitalia notable y un parcial de 4-1 puso la máxima diferencia en el luminoso, 18-13. A partir de aquí el entrenador isleño empezó a cambiar jugadores y el juego de su equipo se resintió. La defensa perdió consistencia y las ideas empezaron a faltar en ataque. A pesar de este bajón, los locales no dejaron de mandar en el encuentro, aunque las diferencias se acortaron a solo dos goles, 22-20.

El Habitalia no bajó los brazos y gracias sobre todo a la eficacia de su primera línea consiguió mantener una renta que iba entre los 3 y 4 goles, donde Sánchez, Correros y Gabandé se convirtieron en los verdugos de los utreranos.

En los últimos minutos los locales consiguieron controlar muy bien los ataques a la desesperada de los visitantes para reducir diferencias, y con mucha más cabeza y aplomo consiguieron al final una gran victoria por 31-26.

Muy buena imagen del Habitalia en el primer choque liguero, donde la defensa y el ataque brillaron a gran altura, permitiendo a los isleños derrotar a un gran equipo como fue el Bm. Utrera.

El conjunto de Carlos Moríñigo descansa el próximo fin de semana, al estar encuadrado en un grupo con un número impar de equipos.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 31 Bm Utrera, 26

Bm San Fernando: Miguel Grao, Enmanuel Rodríguez, Curro Rodríguez, Rafa Sánchez (10), Carlos Lorente (2), Francisco González (2), Fran López (2), Antonio Correros (6), Manuel Borreiro, Joaquín Rodríguez (1), Guillermo Rodríguez (2) y Daniel Gabandé (6).

Bm Utrera: Miranda (11), Príncipe, Grande (1), Cano, Naranjo (4), Castro, Begines (2), Moguer (1), Ojaz (1), Ramos (5) y Carmona (1).

Marcador: m.5 (1-2); m.10 (4-3); m.15 (6-4); m.20 (9-6); m.25 (11-8); Descanso (14-11); m.35 (18-13); m.40 (20-17); m.45 (22-20); m.50 (24-21); m.55 (28-24); Final (31-26).

Árbitros: Rodríguez y Millán (Cádiz).

Incidencias: 1ª jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado en el Pabellón El Parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN