San Fernando

El Ayuntamiento apoya incondicionalmente el trabajo en los astilleros

La alcaldesa de San Fernando leyó al comienzo del Pleno de este jueves una declaración institucional de apoyo a la industria naval y a lo que representa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de la Corporación. -

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando ha emitido una declaración institucional en defensa del sector naval público como motor de la economía de la ciudad y de la Bahía de Cádiz, tanto por los puestos de trabajo directos que genera como por lo que representa para la industria auxiliar.

En las conclusiones de esa declaración institucional, el Ayuntamiento insiste en el carácter estratégico y la importancia de la industria naval en el desarrollo presente y futuro de San Fernando y de la Bahía de Cádiz; defiende la viabilidad y el trabajo desarrollado por la empresa pública Navantia y el conjunto de empresas auxiliares que conforman el cluster naval de la provincia que, desde la innovación, la calidad y la capacitación, han convertido el sector naval en verdadero motor de la economía gaditana, andaluza y en referente de competitividad mundial.

Igualmente el Ayuntamiento defiende y considera necesario construir un clima de tranquilidad laboral y social que que permita a los trabajadores de la industria naval isleña a desarrollar su labor en condiciones óptimas y con perspectivas de futuro.

También insta al Gobierno central a impulsar la firma de nuevos contratos que supongan carga de trabajo para los astilleros de San Fernando y aseguren el futuro del mismo, apostando de forma decidida por la capacidad, calidad y eficiencia de la industria naval de la ciudad y de la Bahía de Cádiz.

Exigen también al Estado a defender la estabilidad y la continuidad de los puestos de trabajo, directos e indirectos, que la industria naval genera en la Bahía de Cádiz y a impulsar, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la formulación del Plan Estratégico 2018-2022 de Navantia, incluyendo medidas que, a través de la llegada de nuevos contratos, garanticen tanto el futuro del astillero como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Finalmente, el Ayuntamiento de San Fernando se compromete a continuar prestando el apoyo necesario a los trabajadores del sector naval, defendiendo la estabilidad y la continuidad de los puestos de trabajo, directos e indirectos, que la industria naval genera en San Fernando y en la Bahía de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN