San Fernando

"Diez aparcabicis mal contados para una población de 96.000 personas"

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz critica la "triste apuesta" del Gobierno de Cavada que dedica "un día al año para la bicicleta y 364 para los coches".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Bicicleta 2017. -

Para la Asamblea Ciclista Babía de Cádiz la celebración del próximo domingo 30 de septiembre del Día de la Bicicleta en San Fernando "no oculta la triste apuesta del gobierno que dirige Patricia Cavada con la movilidad sostenible y, más concretamente, con el fomento de la bicicleta en esta ciudad".

"La realidad es que la ciudad de San Fernando dispone de 10 aparcabicis mal contados para una población de 96.000 personas. Extremadamente ridículo. Y ni siquiera existe en toda la ciudad ni uno sólo de los aparcabicis aconsejados, por la seguridad que ofrecen modelo de aparcabicis en U invertida", señalan desde la asamblea.

Además, añaden que "que los desplazamientos en bicicleta, como medio de transporte y no de ocio, sean prácticamente nulos en San Fernando no es ninguna casualidad: obedece a una política errada en materia de movilidad, orientada no sólo a facilitar sino a fomentar aun más el uso del coche. La literatura especializada en movilidad ha demostrado de manera tajante que el aumento de los viales y del número de aparcamientos para el automóvil no hace sino estimular su uso, originando más contaminación, más ruido, espacios públicos más deteriorados y una ciudad menos sostenible".

A eso suman que "por contra, la red ciclista de la ciudad cuenta con multitud de tramos en los que la circulación en bici resulta difícil y hasta peligrosa. La misma Patricia Cavada, que en su día denunció numerosos puntos negros del carril bici en la ciudad, no ha sido capaz en todos estos años de gobierno, de corregir ninguno de ellos. Incluso ha permitido que aumenten, pues los tramos que se han hecho en Bahía Sur incumplen la normativa de accesibilidad, además de comprometer la seguridad vial de ciclistas y peatones".

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha solicitado vía registro y de manera reiterada reunirse con los responsables del Ayuntamiento de San Fernando para abordar temas sobre cómo avanzar en materia de movilidad “sostenible”  y cómo fomentar de modo efectivo el uso de la bici como medio de transporte en la ciudad de San Fernando. "Lamentamos comunicar a la ciudadanía que llevamos casi dos años y medio esperando sin recibir respuesta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN