San Fernando

El Ayuntamiento podrá autorizar obras en el entorno de edificios BIC

Mayte Más, portavoz de Ciudadanos, afirma que "los esfuerzos de Cs para desencorsetar el centro de la ciudad comienzan a dar sus frutos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casco histórico. -

El grupo municipal Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por la próxima medida, que se votará el jueves en el Pleno Municipal, donde el Ayuntamiento ampliará la delegación de competencias que tiene en el casco histórico.

La portavoz de la formación naranja , Mayte Más, ha explicado que con este acuerdo la Junta de Andalucía permitirá al Consistorio Isleño autorizar obras y actuaciones en los entornos de edificios o zonas que sean Bienes de Interés Cultural. Como ha apuntado Mas “esto supone minimizar el tiempo de espera para aquellos ciudadanos que quieren realizar una obra en su vivienda o local y este se encuentre cerca de un BIC. Ahora será directamente el Ayuntamiento quien decidirá”.

La edil ha hecho hincapié en que este es un paso adelante que se ha dado “gracias a las presiones de Ciudadanos y su acuerdo con el equipo de gobierno para reformar el Peprich y facilitar así mayor libertad para los vecinos que cuentan con una propiedad dentro del conjunto del casco historico”.

Mas ha recordado que la reforma del Peprich ha sido siempre uno de los “baluartes” que ha defendido Cs en la ciudad “no es un capricho de nuestra formación, es una necesidad que tiene tanto La Isla como sus vecinos. El objetivo de Ciudadanos no es otro que desencorsetar el centro y que esto se traduzca en dinamismo para la ciudad y generación económica”.

Para finalizar, la portavoz de Cs ha resaltado que este tipo de acuerdo deja muy a las claras la forma de actuar de la formación naranja “la política de acuerdos, de diálogo y de consenso siempre beneficiará a los
isleños y eso es lo que queremos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN