San Fernando

Manuel Garat Caremé toma posesión como Almirante de la Flota (Alflot)

El acto ha tenido lugar a bordo del buque 'Juan Carlos I´ en la Base Naval de Rota presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo Almirante de la Flota. -

El almirante Manuel Garat Caramé ha jurado este lunes su cargo como Almirante de la Flota. El acto ha tenido lugar a bordo del buque `Juan Carlos I´ en la Base Naval de Rota presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón que hizo entrega del bastón de mando al nuevo Almirante, el cual dirigió unas palabras a los allí presentes.

Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares.

El almirante Manuel Garat Caramé, cuyo anterior destino fue como Almirante Segundo Jefe de Estado Mayor de la Armada en Madrid, sustituye en el cargo al almirante Juan Rodríguez Garat que pasó a la reserva el día 19 de septiembre tras dos años al mando de la Flota.

Biografía del Almirante de la Flota.

El almirante Garat Caramé ingresó en la Armada en 1975, siendo promovido a Alférez de Navío en 1980.

Ya como oficial embarcó durante 10 años en diversos buques de la Flota. Fue también profesor en la Escuela Naval Militar de Marín (1989) y en el buque escuela Juan Sebastián Elcano (1991), como comandante de una brigada de Caballeros Guardiamarinas.

Como diplomado de Estado Mayor ejerció distintas responsabilidades en el Cuartel General de la Región Sur de la OTAN (Nápoles, Italia, 1999), Estado Mayor de la Armada (Madrid, 1993 y 2009), de la Flota (Rota, Cádiz 1992 y 2005), de la Fuerza Anfibia de la Flota (Rota, Cádiz 1995).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN