San Fernando

Podemos San Fernando apoya la protesta antitaurina de este domingo

Está convocada por la Plataforma Antitaurina y el colectivo Abrir Brecha contra la novillada que se va a celebrar este domingo 23 por el 24-S.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este domingo hay una clase práctica. -

Podemos San Fernando ha mostrado su apoyo a la concentración convocada por la Plataforma Antitaurina y el colectivo Abrir Brecha contra la novillada que se va a celebrar el próximo domingo 23 en la ciudad dentro del programa para conmemorar el 24 de Septiembre. Una celebración, la del 24S, “que además nada tiene que ver con un acto como es una novillada”.

Ernesto Díaz critica que el PSOE gaste “sin ningún tipo de vergüenza” 21.600 euros del erario público en la financiación de la escuela taurina ‘Rafael Ortega’. Un presupuesto que va a parar a una actividad que constituye un maltrato animal y que además no reporta ningún beneficio económico, como se demostró en el último espectáculo taurino que se celebró en la ciudad el pasado mes de julio por la Feria del Carmen y de la Sal y que no llenó más de media plaza, con lo que el interés por este tipo de eventos sigue en caída libre.

Sí Se Puede ha presentado en pleno ordinario mociones contra esta subvención, aunque el PSOE siempre se ha posicionado a favor de seguir sufragando la actividad de la escuela, a pesar de que en su programa de gobierno asegurara querer hacer de San Fernando una ciudad respetuosa con el mundo animal.

Rodríguez señala que el “PSOE se mantiene ausente ante las nuevas demandas de bienestar y cuidado de los animales que se van abriendo terreno entre la juventud y los sectores mayoritarios de la población, que piensan que llamar cultura a cualquier evento que implique el maltrato forma parte del pasado”.

El diputado ha destacado el trabajo de Podemos Andalucía para consolidar una sociedad “empática y solidaria con los animales”, criticando que el PSOE sigue promocionando y subvencionando escuelas taurinas con dinero público, mientras que en la educación pública se “reeduca y educa a los jóvenes en el bienestar animal”.

 

Jesús Rodríguez, diputado por Podemos en el Parlamento andaluz, también acudirá a la concentración para mostrar su rechazo a la novillada, “una práctica muy conservadora, casposa y rancia”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN