San Fernando

Dos empresas se disputan la construcción del futuro Museo de Camarón

Este viernes se abrieron las plicas en la mesa técnica de contratación y a principios de octubre se conocerán las condiciones económicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El futuro emplazamiento. -

El Ayuntamiento de San Fernando cuenta con dos empresas interesadas en la construcción del futuro Centro de Interpretación dedicado a Camarón de La Isla. Este viernes se han abierto las plicas de las empresas interesadas en la construcción de este espacio museístico, durante el transcurso de la reunión de la mesa de contratación presidida por Ignacio Bermejo, concejal de Administración Pública y Contratación.

Se trata de las empresas Bauen Empresa Constructora S.A. y Construcciones Otero. El proceso ahora continúa ahora con las miras del equipo de gobierno puestas en las próximas semanas para que se lleve a cabo el proceso de tramitación correspondiente. Será a principios de octubre cuando se proceda a la segunda apertura de plicas prevista, en este caso se conocerá cuáles son las ofertas económicas con las que ambas empresas tratan de hacerse con el contrato de construcción de este espacio expositivo, partiendo de que el presupuesto base de salida era de 3.320.000 euros que serán financiado con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que aporta la Junta de Andalucía, de los cuales 2.399.999,98 euros serán destinados a la ejecución de la obra del edificio y 920.000 euros irán a parar al proyecto museográfico. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Entre las mesas de evaluación de este viernes y la económica, las ofertas de Bauen y Otero pasarán a manos de la comisión técnica constituida para tal fin, que emitirá un informe que será fundamental para que los técnicos seleccionen una de las dos empresas y se adjudique la construcción del espacio expositivo que se ubicará anexo a la Venta de Vargas, tras valorar este informe y los presupuestos presentados.

La comisión que ahora tiene la encomienda de redactar este informe está formada por tres técnicos municipales y un comité de expertos formado por representantes del mundo del flamenco y de la familia del cantaor universal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN