San Fernando

La Residencia de Cruz Roja conciencia sobre el Alzheimer con un video

El 23% de los residentes en el centro padecen esta enfermedad y el Grupo de apoyo a los Cuidadores lleva dos años con unos resultados muy satisfactorios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de Cruz Roja. -

La Residencia de mayores y Centro de Día de Cruz Roja en San Fernando ha querido aprovechar que se celebra el Día mundial del Alzheimer, este 21 de septiembre, para informar y concienciar sobre esta enfermedad, a través del testimonio de sus protagonistas, los familiares y de los profesionales que atienden a los residentes afectos por esta patología.

Para ello,  ha lanzado un vídeo en el que se habla del impacto que el Alzheimer tiene en los cuidadores, así como del proceso y evolución de la enfermedad y del abordaje que de ésta se hace en la Residencia, desde los distintos servicios, con objeto de procurar la máxima calidad de vida a estos residentes.

En el vídeo interviene la familiar de un residente con Alzheimer que cuenta su proceso, así como los sentimientos que la enfermedad generó en ella y la evolución que ha experimentado también gracias al Grupo de apoyo a los Cuidadores de la Residencia, que le ha ayudado mucho y le ha permitido entender mejor la enfermedad de su padre.

En este documento audiovisual también se explica cómo desde los distintos servicios de la Residencia, psicología, servicio médico y terapia ocupacional, se aborda el tratamiento de esta enfermedad que afecta al 23% de los residentes, aunque en distintos grados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN