San Fernando

Recepción de la alcaldesa al atleta José Manuel Rivero Montes de Oca

Viajará este fin de semana a Pistoya, localidad italiana de la Toscana, para disputar un partido de fútbol triangular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción oficial.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido al deportista isleño trasplantado José Manuel Rivero Montes de Oca, que este fin de semana viajará a Pistoya, localidad italiana de la Toscana, para disputar un partido de fútbol triangular tras haber sido seleccionado por la Comisión de Selección de la Asociación Deporte y Trasplante España, enmarcado dentro del proyecto Fitness for Breath. El equipo español parte el sábado hacia Italia, juega el domingo y regresa el lunes.

La regidora de la ciudad le ha deseado mucha suerte al atleta isleño que fue futbolista y en 1996 su vida cambió debido a una parada funcional de los riñones. Tras ser objetivo de un trasplante, tuvo que luchar denodadamente por recuperar la normalidad y su pasión por el deporte hizo que, después de su operación, se adentrara en el atletismo y superara las pruebas para poder practicar este deporte. Sus continuos éxitos llamaron la atención de Josefina Ripoll, la directora de los juegos de Barcelona preparatorios para la los mundiales de Budapest de 1999 para personas con trasplantes. Su esfuerzo fue reconocido. Fue seleccionado para el equipo español y desde entonces ha logrado varios premios y medallas en competiciones mundiales. Ahora, gracias a esta llamada, podrá volver a practicar el fútbol en un partido gracias al cual rememorará este deporte que practicó antaño.

La alcaldesa expresó su admiración por “la gran capacidad de superación que ha demostrado este isleño y su constante esfuerzo para llegar a competir y ganar importantes citas a nivel mundial. Le deseamos, desde el Ayuntamiento de su ciudad, lo mejor para este fin de semana y próximas citas deportivas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN