San Fernando

Todas las alternativas públicas al transporte por la Bahía de Cádiz

Se ha informado sobre las posibilidades de la intermodalidad a la hora usar el autobús, la bicicleta, el tren o el barco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Stand en la plaza del Rey.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando a través de la concejalía de Movilidad Urbana y la concesionaria del transporte público interurbano, Compañía de Tranvías, han desarrollado este jueves una actividad relacionada con la Semana de la Movilidad. Mediante la ubicación de un stand informativo con distintos paneles ubicados en la Plaza del Rey, se ha informado sobre las ventajas de la utilización del transporte público y las posibilidades de la intermodalidad a la hora usar el autobús, la bicicleta, el tren o el barco.

En este sentido, desde las 09:30 horas hasta las 14:30 horas, representantes del Consorcio Metropolitano han explicado a quienes se han interesado por conocer las facilidades del transporte público todo lo relacionado con las tarjetas de viaje, las líneas existentes, al igual que la Compañía de Tranvías y los sistemas informáticos para conocer detalles sobre el autobús interurbano a través de APP y el código QR entre otros. Las posibilidades para las personas mayores, estudiantes y el uso combinado han sido asuntos demandados por la ciudadanía, que han recibido folletos explicativos e información directa por el personal de la organización.

El concejal de Movilidad Urbana, Antonio Rojas, ha visitado el stand acompañado del inspector jefe de la Policía Local, José Cano; el jefe de tráfico de Compañía de Tranvías, Juan Antonio López, y el inspector de esta empresa, Joaquín Astorga. Con vistas a difundir la mayor información posible entre la ciudadanía, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León también han estado presentes a lo largo de la mañana, con el delegado de Transportes de esta entidad a la cabeza, Luis Campos, así como centenar y medio de escolares del instituto Sancti Petri con el profesorado, que también han recibido material divulgativo y regalos como llaveros, material de oficina, etc.

Antonio Rojas ha valorado esta iniciativa que sirve para divulgar entre la ciudadanía la necesidad de adoptar hábitos encaminados al uso del transporte público “que evite la saturación de vehículos privados que existe actualmente en ciudades que son propicias para su disfrute a través de medios más sostenibles, como es la bicicleta”, y ha destacado la reciente puesta en marcha por parte de la Junta del proyecto ‘Bus+Bici’ en la línea que enlaza San Fernando con Chiclana que permite ubicar en los autocares las bicicletas de los usuarios y usuarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN