San Fernando

Ciudadanos pide la limpieza de imbornales para afrontar las lluvias

"En varias zonas de San Fernando se pueden ver husillos sucios y atascados como en calles aledañas a la Plaza del Rey o el Parque del Oeste".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de alcantarillado.

El grupo municipal Cs ha vuelto a denunciar el estado en el que se encuentra los imbornales en la ciudad. Su portavoz, Mayte Mas, ha puesto en entredicho las palabras del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, que asegura que se han limpiado los más de los 7000 imbornales de la ciudad.  

La realidad, como explica Más, es diferente “en varias zonas de San Fernando se pueden ver husillos sucios y atascados como en calles aledañas a la Plaza del Rey o el Parque del Oeste. Esto supone que la ciudad vuelve a no estar preparada para recibir las primeras lluvias de otoño con las futuras inundaciones que esto puede conllevar”.

La edil  ha recordado que, incluso,  Cs presentó, el año anterior, una moción exigiendo el  estudio del estado de todos los imbornales de la localidad y revisado de su limpieza. “Además, se exigió comprobar estos instrumentos de evacuación porque muchos se encontraban sellados con alquitrán, lo que dificultaba su limpieza profunda y una actuación rápida en caso de emergencia”, ha apuntado la portavoz

Mas  ha exigido al Ayuntamiento y en concreto, al responsable de esta área, Fran Romero, “control y fiscalización  de la empresa para que no se vuelva a dar la mis situación con la que se encuentran los isleños años tras años tras las primeras lluvias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN