San Fernando

San Fernando y Sanluqueño, derbi en Chapín de viejos conocidos

El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas en el estadio Chapín de Jerez y los verdiblancos llegan al encuentro tras dos triunfos consecutivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno Herrero en el último derby. -

A las 18.30 horas comenzará a rodar el balón en el Estadio Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera. Frente a frente estarán dos viejos conocidos como son el San Fernando CD y el Atlético Sanluqueño, que volverán a revivir un derbi provincial dos temporadas después, puesto que cabe recordar que cuadro verdiblanco bajó de categoría y estuvo la pasada campaña en Tercera, aunque fue un paso efímero ya que logró de manera inmediata el ascenso. Un encuentro que será dirigido por el colegiado malagueño Raúl Chavet García, en el que será su primer partido esta temporada en Segunda B.

Será el segundo partido en el exilio, y ojalá el último, del equipo de Pérez Herrera, que está esperando como agua de mayo poder poner fin a esta pesadilla que dura ya mes y medio errando por los distintos campos de la provincia y poder al fin jugar en Bahía Sur. El hecho de que finalmente se haya optado por Jerez hace pensar que en la grada el duelo de aficiones estará bastante igualado, puesto que cabe recordar que la localidad jerezana está más cerca de la sanluqueña que de la isleña.

A ello hay que unir además el buen arranque que ha tenido el equipo de Rafael Carrillo Falete en su vuelta a la categoría de Bronce del fútbol nacional, lo que hace pensar en que serán muchos los aficionados del Atleti que quieran acompañar a su equipo en Chapín.

Al San Fernando CD le toca hacer borrón y cuenta nueva tras el varapalo que supuso la derrota del pasado sábado en Sevilla, donde después de hacerlo casi todo bien vio como volaban los tres puntos en el último suspiro. Un partido que, además, dejó una pequeña sangría en forma de sanciones para la zaga isleña, puesto que Pérez Herrera pierde para el encuentro al central Antonio Oca, que no se podrá medir a su ex equipo, y al lateral David Simón, al que le han caído dos encuentros.

Con todo ello, el técnico jerezano tendrá que hacer cambios obligados atrás y todo apunta a que Juanje ocupará la plaza de lateral izquierdo. Más complicado parece lo de suplir a Oca, es decir, si apuesta por pasar a Gabi Ramos del lateral al centro de la defensa y juega Nano de titular, o bien, dará la oportunidad de debutar en Liga a Colo y mantiene a Gabi en el lateral.

Como se ha señalado con anterioridad, el San Fernando tendrá enfrente a un rival que llega crecido tras dos victorias consecutivas ante el Ibiza (0-1) y la pasada semana con El Ejido 2012 (2-1), después que debutase en Liga cayendo en casa con el Real Murcia por 1-2. El equipo de Falete se ha situado cuarto en la tabla con seis puntos, dos más que los isleños que llegan al encuentro con cuatro.

En cuanto a los antecedentes, hay que reseñar que los dos últimos derbis en los que el San Fernando ha actuado como local se han saldado con victoria de los azulinos y por idéntico marcador de 1-0. Fue en la temporada 2015/16 y en la siguiente 2016/17. La última vez que el Sanluqueño ganó al San Fernando en casa fue en la 2014/15 por 2-3, con remontada incluida, y con Pérez Herrera en el banquillo verdiblanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN