San Fernando

Eryteeia, veinte años impartiendo clases de educación ambiental

Desde que el 1999 comenzaran a realizar actividades en la costa isleña, los scouts del grupo Eryteeia no han faltado en ninguna ocasión a la cita.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los scouts de la Isla han finalizado sus vigésimas jornadas de educación ambiental en la playa isleña de Camposoto que cumplen sus veinte años concienciando a los usuarios, tanto pequeños como mayores, en la necesidad de cuidarla y protegerla.

Desde que el 1999 comenzaran a realizar actividades en la costa isleña, los scouts del grupo Eryteeia no han faltado en ninguna ocasión a la cita para ayudar a proteger el planeta y dar a conocer un ecosistema tal frágil como es el costero.

Con la premisa ecologista de “Piensa global, actúa local”, se han realizado numerosos talleres de manualidades aprovechando materiales para ser reciclados y materias primas naturales de este ecosistema. Botellas de plástico, cartones de huevos, bricks, tarros de cristal, arcilla, arena, sal, piedras y conchas, han sido la base de los talleres y actividades realizadas durante la temporada de playa que ahora se ha cerrado.

No ha habido límite de edad para participar en estos talleres, pero principalmente estaban dirigidas las actividades para los pequeños usuarios de nuestra playa, ya que son los que son capaces de hacer que las familias reciclen y con su ejemplo enseñan a todos los mayores.

Los responsables de realizar las actividades han sido los educadores y voluntarios del grupo scout, teniendo un papel muy importante en el desarrollo del programa los voluntarios europeos con los que cuenta Eryteeia dentro del programa Erasmus+

El grupo scout Eryteeia comienza a preparar su próximo curso donde la principal objetivo será la celebración de su XX aniversario, ya que el grupo se creó a principios del verano, siendo una sus primeras actividades las jornadas de educación ambiental en la playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN