Actualizado: 14:15 CET
Sábado, 17/11/2018

Cádiz

Alerta amarilla ante el riesgo de fuertes lluvias en Cádiz

Alerta por fuertes lluvias y tormentas provocadas la llegada de un nuevo episodio de gota fría ubicada sobre el norte de Marruecos

  • Lluvias.

Siete provincias andaluzas estarán este sábado en alerta por fuertes lluvias y tormentas provocadas la llegada de un nuevo episodio de gota fría ubicada sobre el norte de Marruecos, junto a la presencia de aire cálido y húmedo de procedencia mediterránea.

La alerta naranja (riesgo importante) afectará mañana Almería y Granada, donde se prevén recoger 30 litros en una hora, mientras que la alerta amarilla se activará en Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga, según ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta depresión aislada en niveles altos (DANA) también ha provocado que hoy se active el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda Andalucía, salvo en las provincias de Almería y Huelva, con una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El domingo la inestabilidad tiende a desplazarse hacia Cataluña, Islas Baleares y alguna zona del centro peninsular, ha manifestado el meteorólogo.

Respecto a las temperaturas, ha explicado que, en general, se mantienen "altas para esta época del año", donde la máxima andaluza se alcanzará hoy en Sevilla con 33 grados, mientras que los valores bajarán mañana en el sureste peninsular.

Para la próxima semana, se prevé "inestabilidad acusada y alta probabilidad de precipitaciones y tormentas" en el este peninsular, donde pueden ser de nuevo fuertes, y menos intensas en el resto de la mitad y sur.

Durante los próximos días predominará el viento del este en el área mediterránea, algo más intenso en los litorales andaluz y del sureste, pero es "difícil precisar el régimen general de viento" por la influencia del ciclón tropical Helene en el Atlántico.

En este punto, el portavoz ha manifestado que la probabilidad de que los restos del ciclón Helene lleguen a la Península Ibérica es muy baja: "Helene convertido ya en ciclón extratropical sólo afectará a la península en forma de temporal en alta mar, no tocará zona terrestre"

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El autobús Chiclana-San Fernando permitirá llevar dos bicicletas
chevron_right
Recepción oficial a Jose Manuel Rivero Montes de Oca