San Fernando

Cs pregunta por la nueva plica de Zona Azul o si se va a prorrogar

Por ahora sólo sirve para recaudar y entorpecer el tráfico mientras el Gobierno se agarra a prórrogas y no termina los planes de Tráfico y Movilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal Ciudadanos  ha vuelto a recordar al Equipo de Gobierno que el servicio de Zona Azul lleva prorrogado desde el año 2015. La  formación ha explicado que ya en la anterior legislatura Cs denunció la proximidad de la extinción del contrato y hace un año se volvió a denunciar la desidia del Ayuntamiento con este servicio.

Este contrato que se firmó en 2005, establecía una duración de diez años. En su cláusula cuarta señalaba que la prórroga del mismo  sería opcional para ambas partes, teniendo que ser instada expresamente por la empresa adjudicataria, y si el Ayuntamiento no se oponía, el contrato quedaba automáticamente prorrogado.

El grupo municipal ha explicado que el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, en octubre de 2017 aseguraba que se estaba trabajando para elaborar  una nueva plica ya que la actual prórroga del contrato de la Zona Azul sería provisional. Como ha aclarado la formación naranja,  no es el primer contrato que hemos tenido años prorrogado en la ciudad por la falta de previsión de los diferentes partidos que han gobernado la ciudad.

Por ello, Ciudadanos San Fernando pide al Equipo de Gobierno celeridad en la elaboración de esta plica que tiene que sentar las bases de la reestructuración de la Zona Azul para hacerla más útil para el ciudadano y se establezca en lugares donde  tengan verdadero sentido y no un fin recaudatorio.

La formación naranja además ha recordado que son muchas las aportaciones que Cs ha realizado para mejorar la Zona Azul, entre ellas su reorganización y la eliminación de ciertas zonas por su peligrosidad  como el final de la Calle Calderon de la Barca.

Ciudadanos ha querido hacer hincapié en que este asunto está muy ligado al Plan de Movilidad y, por tanto, a la Ordenanza de la Calle Real y la Ordenanza de tráfico, que aún están por elaborar, y que la formación naranja ha reivindicado en numerosas ocasiones. Como ha explicado el grupo municipal en este Plan iría incluido el servicio de Zona Azul, como ocurre en otras ciudades del entorno. El objetivo es una mejor localización de estos aparcamientos que ayuden al flujo de entrada y salida de vehículos y que sirvan para dinamizar el centro de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN