San Fernando

"La Junta ha devuelto al Centro de Salud de Camposoto a 2011"

Los populares José Loaiza y Ana Mestre denuncian el abandono de las instalaciones y exigen al Gobierno andaluz que retome las obras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estado actual. -

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, y la diputada regional popular Ana Mestre, han visitado este mediodía las paralizadas obras del Centro de Salud de Camposoto. La situación, tanto del edificio como del entorno, es “lamentable” y hace visible el abandono que el proyecto sufre por parte de la Junta de Andalucía.

“Es un nuevo ejemplo de las mentiras del gobierno socialista y un ejemplo de a dónde va el dinero público, a qué se han destinado los 2’7 millones de euros en que estaba presupuestado este edificio. Siete años desde que comenzaran las obras y siguen sin cumplir tanto con las 25.000 personas a las que se dirige este servicio público, como con la ciudadanía de San Fernando en general”, señaló Ana Mestre.

La diputada del PP anunció, igualmente, que llevará de nuevo al Parlamento Andaluz la situación de abandono del Centro de Salud de Camposoto. “De manera inmediata, el PSOE debe tomar cartas en el asunto y por ello vamos a reclamar de la Consejera de Salud una respuesta clara sobre los motivos de esta situación de desamparo y, lo más importante, exigiremos el comienzo de las obras antes de que siga deteriorándose el edificio”, quiso subrayar.

Las últimas noticias que se tienen del Centro de Salud de Camposoto datan del pasado mes de abril, cuando la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, presentaba el nuevo plan funcional del centro. Además, anunciaba que la Junta de Andalucía había invertido 8.000 euros en desbrozar todo el espacio, y en adecentar y vallar tanto el interior como el exterior del centro.

“Aquellos trabajos han servido para poco o nada”, refería José Loaiza ante el abandono del lugar. La valla perimetral no existe en algunas partes lo que libera el acceso al centro que presenta claros signos de deterioro y de haber sido utilizado por personas a la vista de las basura que ya se acumula en su interior junto a pintadas e, incluso, restos de fogatas.

En el exterior, la maleza vuelve a ocuparlo todo, y con ella, basuras, roedores e insectos. “Los isleños no merecemos esta situación. Queremos una hoja de ruta clara de cómo va a desarrollar la Junta de Andalucía los trabajos que restan y que, mucho nos tememos, no harán un nuevo paripé hasta semanas antes de las próximas elecciones”, concluyó José Loaiza.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN