Isla de León propondrá crear una línea circular del autobús urbano

Publicado: 11/09/2018 · Andalucía Información
La Federación ha elaborado un estudio y considera clave mejorar la conexión entre los barrios y el centro de San Fernando.
Por parte de la Delegación Vecinal de Movilidad de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León se ha efectuado un estudio con la idea de poder incorporar una línea circular de los autobuses urbanos, con el fin de mejorar la conexión entre los barrios y con el centro de la ciudad. Con este nuevo recorrido, la Federación entiende que "se daría a los ciudadanos altas prestaciones".

El ente vecinal añade de que "esta nueva línea incorporada la red actual de la ciudad haría crecer la infraestructura de altas prestaciones y se prevé que llegue a aumentar el número de viajeros".

En el diseño del recorrido se ha tenido en cuenta la conexión con equipamientos como centros de atención primaria, hospital o centros culturales, grandes superficies, así como el enlace con otras redes de transporte público interurbano, estación de autobuses y tren de Cercanías, "constituyendo una serie de beneficios que sí van a tener los usuarios de todos los puntos de la ciudad".

En este sentido, esta Federación mediante su Delegación Vecinal de Movilidad, trasladará en los próximo días a la Delegación Municipal de Movilidad este estudio con el fin de que sea examinado y, a la vez, la solicitud de una comisión paritaria Ayuntamiento-Federación para ver los pros y los contras de la posible puesta en servicio de dicha línea circular.   

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información