San Fernando

El Ayuntamiento echa el cerrojo a la playa sin despedida de verano

La carretera se cierra este lunes, los chiringuitos dan por terminada una temporada caótica y ni siquiera se celebró la fiesta "aplazada" el 1 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este lunes vuelven las vallas. -

No ha habido ni despedida del verano. Tras el éxito conseguido el día 24 de agosto con la fiesta en la playa de Camposoto se programó otra para el día 1 de septiembre que se “aplazó” a la espera de que el tiempo fuera propicio.

La intención era que se hubiera celebrado el sábado pasado, pero en este caso -según han informado a este medio empresarios de la playa- ha sido el Parque Natural el que ha puesto pegas.

Al parecer los fuegos artificiales que estaban previstos, al soplar viento de poniente según las previsiones, el ruido se adentraría en la zona protegida molestando a la fauna. Al final el viento fue de poniente pero nada del otro mundo y en todo caso se podría haber celebrado la fiesta sin fuegos artificiales, lo que decidió hacer el chiringuito Manito.

La despedida del verano del sábado se suspendió y visto lo que hay allí desde este lunes, el Gobierno municipal ha cerrado la playa y dado por terminado la temporada. A todo lo más y como no se le pueden poner puertas al campo -em San Fernando se le ponen alambradas a la playa- la gente puede seguir yendo pero dejando el coche en el primer aparcamiento.

El Ayuntamiento anunció a principios de la semana pasada que la Junta de Andalucía retomaría este lunes las obras que pondrán aún más en valor a la playa isleña de Camposoto, dotándola de un paseo marítimo con zona peatonal que incluirá, además, un carril-bici.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN